SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: Bebé de mujer asesinada a balazos, a la eternidad

Cinco días después del ataque a una embarazada, falleció la criatura que llevaba en su vientre

EXTRA Imagenes 1229 x739 (10)
La madre de la nena falleció el sábado 8 de junio por disparos de arma de fuego que le propinaron mientras ayudaba a su madre en un local de venta de comida.EXTRA

A pesar de los cuidados médicos que le dieron, no resistió. La bebé que nació con 36 semanas de gestación y en condiciones críticas, luego de que su madre muriera a consecuencia de unos balazos, falleció.

El Ministerio de Salud, a través de su cuenta de X, destacó el esfuerzo del equipo médico que intentó salvar a la criatura que se encontraba en el área de Cuidados Intensivos de Neonatología de la casa de salud. 

Su nacimiento de forma prematura y por las circunstancias del ataque que habría motivado que estuviera unos 15 minutos sin oxígeno en el vientre de su progenitora muerta, empeoraron la condición de la recién nacida. Su estado era de gravedad y tras cinco días internada, ella dejó de respirar este jueves.

(Te invitamos a leer: Cae en Colombia red criminal que falsificaba dólares que llegaban a Ecuador)

La madre, de 21 años, fue atacada a balazos, alrededor de las 19:00 del sábado 8 de junio de 2024, cuando trabajaba en un comedor en el barrio Machalilla, al sur de Machala, provincia de El Oro, junto a la progenitora. 

Pese al avanzado estado de embarazo de la joven, un pistolero accionó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. La madre herida fue llevada  al Hospital Teófilo Dávila, pero falleció poco después.

Perdón de la madre y abuela

En un acto desesperado, los médicos realizaron una cesárea de emergencia y sacaron a la bebé de ocho meses que llevaba en su vientre. La mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo el cuidado de los profesionales de la salud, pero no resistió. La policía trata de ubicar al autor del ataque.

La madre y abuela de las víctimas publicó un mensaje en una cuenta de una red social, en el cual enfatiza que no presentará ninguna denuncia, confiando en que la justicia divina prevalecerá. “Si Dios quiere se hará justicia, pero el dolor que me embarga al haberme arrebatado a mi niña, eso sigue, a pesar de ello los perdonamos de corazón”, manifestó entre lágrimas la señora.

policía
El ataque a la embarazada fue el pasado sábado 8 de junio.EXTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las personas están aterradas por la ameneza que existe.

Christian Nodal: Pánico en Machala durante concierto en donde se presentará el mexicano

Leer más