Exclusivo
Provincias
Indagan causas por asesinato de un hombre en cancha del cantón Naranjal
La víctima fue sorprendida cuando esperaba junto al escenario deportivo. Un sujeto se le acercó y disparó un arma de fuego
Indagando sobre la actividad a la que se dedicaba, sus vínculos y otros detalles, agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) tratan de conseguir más pistas sobre el asesinato de Freddy Alberto Quevedo Jara, de 37 años, a quien acribillaron a balazos en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.
(Te invitamos a leer: Paro de buses en Guayaquil 'desangra' el presupuesto mensual de los ciudadanos)
El hombre ni cédula de identidad portaba al momento de su asesinato. De lo que han recabado los investigadores, el hombre esperaba a unos amigos, al parecer, para iniciar una tarde deportiva en la cancha del barrio La Explanada, del noroeste de Naranjal.
Según las versiones de testigos, sn sujeto lo sorprendió y le descargó tres disparos, en la cabeza, tórax y brazo derecho, dejándolo sin vida e inmediatamente corrió unos 30 metros y se embarcó en una motocicleta, en la cual otro sujeto lo estaba esperando y fugaron.
Desde enero hasta el martes 10 de septiembre de 2024, se contabilizaron 119 muertes violentas en esta ciudad. El mayor Alexander Astudillo, jefe encargado del Distrito Policial de esta localidad, confirmó que la mayoría de asesinatos son causados por venganzas o retaliaciones entre las bandas terroristas Los Choneros y Los Lobos.
OTRO ASESINATO
En otro hecho violento cometido en esta localidad de la provincial del Guayas, actuaron en contra de Segundo Aníbal Hinojosa Flores, quien fue acribillado a balazos cuando se encontraba en su taller mecánico, en un sector del sur de Naranjal.
Dos sujetos que se desplazan en una motocicleta habrían actuado en el ataque contra Hinojosa, de 45 años. Uno de los tipos se bajó del vehículo, corrió e ingresó al local donde estaba él y le descargó al menos ocho disparos. Gravemente herido el hombre corrió hacia la calle, pero fue rematado a balazos.
Los desconocidos dejaron una nota a la víctima, la cual es analizada por peritos de Criminalística. El mayor Astudillo manifestó que se está investigando todo lo relacionado a este hecho. (ERS)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!