Exclusivo
Provincias
Ingeniero desaparecido en Esmeraldas trabajaba a diario por cumplir un sueño
Al profesional esmeraldeño sus familiares lo buscan día y noche. No han recibido exigencias económicas
La mañana y tarde de este domingo 27 de agosto de 2023, los familiares de Erick Paúl Quiñónez Álvarez tuvieron su quinto día de búsqueda ininterrumpida para tratar de ubicarlo. El esmeraldeño, de 31 años, se ‘hizo humo’ el martes 22 de agosto de 2023, cuando trabajaba como taxista informal en un auto blanco.
(Te invitamos a leer: Admirable: Madre luchó por salvar a sus hijos de las drogas, volvió a estudiar y será enfermera)
Algunos familiares de Erick han pedido permiso o vacaciones en sus trabajos para unirse a la búsqueda, que en ocasiones se extiende hasta la madrugada. Solo hay descanso para alimentarse e hidratarse.
El padre de Erick, Paulino Quiñónez, fue concejal del cantón Esmeraldas, provincia de Esmeraldas y actualmente se desempeña como docente, al igual que su esposa, la madre del desaparecido.
“Estamos preparados para felicidad y para tristeza. Hemos ido a la morgue, hemos revisado en guardarrayas, alcantarillas, barrancos, huecos, sacos, fundas de basura, hemos entrado al monte con machetes. No hay sitio donde no lo hayamos buscado en estos días”, asegura Christel Paulina Quiñónez, hermana del desaparecido. Con resignación, ella asegura que el objetivo es encontrarlo “vivo o muerto”.
Pese a que en un principio había la sospecha de que se trataba de un secuestro extorsivo, la familia no ha recibido llamada alguna solicitándole dinero a cambio de su liberación.
“No sabemos quién y por qué le han hecho esto a mi hermano, no sabemos dónde ir, dónde buscar”, aseguró otro de los familiares.
En el entorno familiar describen a Erick como una persona jovial, un gran ser humano, que se ha caracterizado por llevarse bien con todos. Por eso consideran que no merece desaparecer así, de la nada. “Nosotros no le hemos hecho daño a nadie, no nos hemos metido con nadie”, puntualizó la hermana del joven desaparecido.
- TAXISTA INFORMAL
Erick Paúl Quiñónez Álvarez se graduó de ingeniero comercial en la Universidad de Guayaquil, pero siempre sintió fascinación por el mar. Su gran sueño era juntar sus conocimientos de ingeniero y buzo, y trabajar como soldador bajo el agua.
El 4 de agosto regresó a Esmeraldas después de incorporarse como buzo comercial en la Escuela Neptuno de Chile, país donde además realizó un curso de natación en aguas abiertas. Cuando retornó, su familia fue a recibirlo al aeropuerto de Guayaquil.
Erick anhelaba ingresar a la Escuela de Marinos Mercantes para obtener la credencial que le permita trabajar como soldador de embarcaciones.
Hasta poder cristalizar sus sueños, alquilaba un carro y laboraba como taxista informal y ganarse el sustento diario.
Ahora, su familia lo busca intensamente en zonas rurales y urbanas de Esmeraldas, sin que haya pistas que conduzcan a su paradero.
- EN QUININDÉ NO SE SABE NADA DE OTRO TAXISTA
Una pesadilla similar vive hace 127 días la familia de Diego Alcívar, un taxista de Quinindé que aparentemente fue secuestrado el 23 de abril de 2023 en este cantón de la provincia de Esmeraldas, mientras trabajaba.
Según las investigaciones, el hombre se detuvo en una gasolinera en las afueras de Quinindé para cargar combustible.
Desde entonces, la familia no sabe nada de su paradero. También lo buscaron y hace pocos días dejaron de hacerlo. Solo esperan que un milagro se los devuelva.
“Nuestra fe nos mantiene con la esperanza de que lo encontraremos”, manifestó Gina Alcívar, hermana de Diego. (LCh)
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!