Exclusivo
Provincias
Esmeraldas: Identificados hombres que estaban sin vida junto a una camioneta en San Lorenzo
Las víctimas estaban maniatados, con signos de violencia y presentaban heridas de impactos de arma de fuego
Como Fernando Sevillano Vernaza y Luis Felipe Navarrete, a quien apodaban La Bala, fueron identificados dos de los tres hombres hallados muertos junto a una camioneta negra en camino vecinal Palo Amarillo-La Unión, de la parroquia Alto Tambo, en el cantón fronterizo San Lorenzo del Pailón, provincia de Esmeraldas. De la tercera víctima solo se sabe que le decían Patterson.
Los asesinados hallados la tarde del sábado 17 de junio de 2023 tenían heridas provocadas aparentemente por armas de fuego y el vehículo era de placas de la provincia del Guayas, según datos policiales.
El subteniente Juan Monserrate, agente de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) en San Lorenzo, dijo que recibieron la alerta a las 15:30 del sábado e “inmediatamente tomamos procedimiento porque los familiares querían llevarse los cuerpos”.
(Esto te puede interesar: Dos muertes en Santa Elena: Pistoleros dañaron la farra en un bar de Anconcito)
Con Medicina Legal pudieron sacar los cadáveres y confirmar que los tres tenían heridas por arma de fuego, estaban maniatados y con signos de violencia.
Según explicó el agente Monserrate, los hombres habrían sido asesinados en el mismo sitio donde estaban sus cuerpos, ya que había manchas de sangre y huellas de violencia.
EXTRA conoció que Navarrete era hijo de un comerciante de San Lorenzo y era propietario del vehículo. Los otros dos fallecidos (Sevillano y Patterson) serían oriundos de la parroquia Tobar Donoso del cantón Tulcán, provincia del Carchi.
A esa localidad alejada, ubicada cerca a la frontera con Colombia, no hay acceso vehicular. A ella se va a pie por el camino vecinal Palo Amarillo-La Unión, en la parroquia Alto Tambo, donde estaban las víctimas.
Hace un mes, en Alto Tambo fue asesinado José Cortez Delgado, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial, supuestamente a manos de un familiar. El hecho ocurrió cuatro días después de posesionarse en el cargo. (LCh)
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí