Exclusivo
Provincias
Esmeraldas: Encuentran muerto a un hombre que estaba desaparecido en San Lorenzo
Jackson Cortez estaba desaparecido desde el lunes. Su muerte genera interrogantes sobre las circunstancias del hecho
Este miércoles, en la jurisdicción del cantón San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas, se encontró el cuerpo sin vida de Jackson Cortez Lara, quien había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del lunes. Cortez, oriundo de la parroquia Montalvo en el cantón Rioverde, fue visto por última vez en su hogar en el recinto Machín.
(Lea también: Incendio en Hotel Sheraton de Guayaquil: ¿cómo se atendió la emergencia?)
El hallazgo del cadáver fue comunicado a un familiar por un agente de la Dirección Nacional de Servicios de Atención a Personas Adultas (Dinased), quien notificó la situación a través de una llamada telefónica. Tras el descubrimiento, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas para llevar a cabo las pericias necesarias que permitan determinar la causa de la muerte.
Tres días de búsqueda intensa
La desaparición de Jackson Cortez había generado una intensa búsqueda por parte de sus familiares y amigos, quienes ahora se enfrentan a la angustiante pregunta: ¿Quiénes y por qué mataron a Jackson?
(Lea también: Operativo en Portoviejo: policía detiene a ocho sospechosos de recientes crímenes)
Según informes preliminares, el hombre fue sacado de su casa en lo que se presume fue un operativo militar, lo que añade un manto de misterio a su trágica muerte, especialmente al aparecer su cuerpo en Durango, a lo largo de la vía San Lorenzo-Ibarra.
Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso y determinar las circunstancias que rodearon la muerte de Jackson Cortez Lara. La comunidad de Montalvo y sus allegados esperan respuestas que les brinden justicia y claridad sobre este lamentable suceso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!