SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Por caso de encementado en tina de baño, fue capturado sospechoso de asesinato en Cuenca

Tras el crimen cometido en la capital azuaya, la Policía buscaba a un posible implicado. Lo detuvieron en Tena

thumbnail_Prision-para-autor-de-asesinato
El 23 de agosto de 2022 se descubrió el delito.Cortesía

En el cantón Tena, en la provincia de Napo, localizaron y detuvieron a Jordan Anthony Sanchima, sobre quien pesaba una orden de detención por el crimen de un hombre en la ciudad de Cuenca. La víctima fue encontrada encementada en una tina de baño.

Sanchima permanecía como prófugo desde el 23 de agosto de 2022, y fue capturado en las  últimas horas, durante un operativo conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado en la provincia de Napo, según informó el teniente Pablo Inga, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased). 

(Te invitamos a leer:  Andrea Nicole Peñaherrera: ¿Cuánto cuesta el lujoso vehículo en el que se accidentó en Manta?)

Tras ejecutarse se la orden de captura, el sospechoso fue trasladado hasta Azuay e ingresado a la cárcel de Turi para que cumpla con la orden de prisión preventiva que fue dictada en contra del sospechoso en enero de 2024.

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ EL HECHO?

Según información de la Fiscalía del Azuay, el detenido trabajaba para la víctima, José Octaviano Tapia Uzhca, de 63 años, quien fue encontrada muerta al interior de una tina de cobre, sepultado bajo concreto.  Además, vivió por varias semanas en el inmueble a donde ocurrió el crimen.

De acuerdo a la investigación, la tarde del 23 de agosto de 2022, un familiar de la víctima se percató que en el patio de la casa de Tapia, ubicada en el sector de El Cebollar, que tres personas subían los muebles y otros enseres de su pariente a un camión. 

detenido 1
El sospechoso fue detenido porque sobre él pesaba una orden de prisión preventiva por el asesinato de un hombre, en Cuenca.Cortesía

Al consultarles sobre lo que estaban haciendo, los hombres indicaron  a los parientes que habrían adquirido el mobiliario por 1.500 dólares, a través de una red social. Además, aquellas personas indicaron que el ahora detenido recibió el dinero y les dijo ser el hijo de José Tapia, quien no aparecía. Se reportó el hecho a la policía y así se descubrió el macabro asesinato dentro de la vivienda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Personal de la Marina de El Salvador logró la aprehensión de tres personas en sus aguas. Los sospechosos son dos ecuatorianos y un colombiano.

El Salvador: La fuerte cantidad de droga que transportaban dos ecuatorianos

Leer más