Exclusivo
Provincias

Así fue el dramático rescate en Esmeraldas de un niño que cayó en una alcantarilla dañada
El informe de los Bomberos determinó que efectivamente se trataba de un niño de 8 años de edad, con capacidades especiales
Un dramático incidente se registró la tarde de este jueves 27 de junio de 2024 en la calle Plinio Palomino y Pedro Vicente Maldonado, en la zona norte de la ciudad de Esmeraldas, cuando un niño cayó en una alcantarilla dañada. Sin embargo, gracias a la rápida y oportuna acción de los bomberos de Esmeraldas, el menor fue rescatado y llevado a una casa de salud.
(Lee además: Ataque armado en la Avenida del Bombero: Hospital Los Ceibos se pronuncia)
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas recibió un llamado de emergencia y respondió de inmediato, evitando un hecho lamentable. Los miembros de la Casaca Roja actuaron con rapidez y profesionalismo para rescatar al niño, quien se encontraba en una situación de peligro.
El informe de los Bomberos determinó que efectivamente se trataba de un niño de 8 años de edad, con capacidades especiales, el cual fue rescatado gracias a la intervención de 6 bomberos, quienes utilizaron implementos especiales para este tipo de rescates.

Retirado de la alcantarilla, fue trasladado de inmediato al Centro de Salud Tipo C Las Palmas, donde se le brindó asistencia médica, afortunadamente no sufrió ninguna clase de lesión, pese haber descendido 3 metros.
Alcantarillas sin tapas en toda la ciudad
Este incidente pone en alerta a la ciudadanía, ya que, en diferentes zonas de Esmeraldas, incluyendo el centro, existen alcantarillas dañadas y sin tapas que representan un peligro para los transeúntes.
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas hizo un llamado a la comunidad a través de sus redes sociales, recordando la importancia de la prevención y la atención en este tipo de situaciones.
"Hoy atendimos un llamado de emergencia en la calle Plinio Palomino y Pedro Vicente Maldonado, donde un niño había caído a una alcantarilla. Gracias a la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, el incidente no tuvo consecuencias lamentables", posteó la institución.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!