Exclusivo
Provincias
"No recuerda nada": habla papá del joven que atacó con machete a dos mujeres en Colimes
Las víctimas descansaban cuando el sospechoso, con una escalera, habría ingresado por del techo. El detenido no tendría recuerdos de lo ocurrido
Con su mano izquierda mutilada y 14 heridas de machetazos en la cabeza, tórax, espalda y piernas, Katty Piedad Mendieta Heredero, de 37 años, fue asilada en un hospital de Guayaquil. Su hija María Daniela Burgos Mendieta, de 18 años, también fue atacada y presenta seis heridas, distribuidas en la cabeza, brazos y piernas.
(Te invitamos a leer: Ciudadano héroe: vecino del centro de Guayaquil salvó a hombre que intentó suicidarse)
Las dos mujeres fueron agredidas dentro de su domicilio, en el recinto Cadeal, a 50 minutos de la cabecera cantonal de Colimes, provincia del Guayas, la madrugada del martes 20 de agosto de 2024, cuando dormían.
ATAQUE EN CASA
Del ataque cometido en la vivienda de construcción mixta, de planta baja, se ha señalado como sospechoso al vecino Darwin Galán.
El supuesto agresor, de 19 años, quien reside a unos 50 metros de la casa de los Burgos Mendieta, habría colocado una escalera de tres metros para levantar el techo de la vivienda e ingresar violentamente al inmueble, para supuestamente atentar contra las vecinas.
Las mujeres fueron socorridas por sus familiares y trasladadas al hospital de Balzar, donde los galenos de turno les prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad fueron transferidas a una casa de salud de la urbe porteña.
PRESUNTO AGRESOR DETENIDO
El teniente Joffre Malo, jefe de la Policía de Colimes, junto a su personal del Servicio Preventivo, tras conocer esta tentativa de asesinato, llegó hasta la vivienda del sospechoso y procedió a su detención.
El señalado como agresor permanecía en el departamento de Prevención de la Policía de Colimes, mientras se organizaba la audiencia de formulación de cargos.
A las 08:30 de este miércoles 21 de agosto de 2024, Jonny Mendieta Heredero confirmó a EXTRA que el estado de salud de su hermana y sobrina es crítico. “No sé por qué el vecino hizo esto. Estamos sorprendidos con su accionar”, dijo el pariente que en el exterior de la Unidad Policial de Colimes pedía justicia.
(Además: La crueldad con la que actuaron sicarios en la Juan Montalvo deja tres muertos y un herido)
CON TRASTORNO
Mientras, Darwin Galán, padre del acusado, expresó que su hijo no toma, no fuma y ni sale a la cancha de su recinto, pero reconoció que desde marzo de este año, se estaba haciendo tratar con una psicóloga de Colimes, que nunca había presentado una agresividad así.
El martes 20 de agosto, en la mañana, cuando se levantaron, no encontró a su hijo en su dormitorio. “Posteriormente nos enteramos de lo que había pasado, lo busqué y después llegó la policía y fue detenido", sostuvo el hombre,
“Mi hijo dice que no recuerda nada. Estamos presentando prescripciones médicas del Instituto de Neurociencias de Guayaquil y del tratamiento de Colimes”, recalcó el progenitor entre lágrimas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!