Exclusivo
Provincias

Dolor en Manabí: Cinco muertos en accidente de tránsito, ¿quiénes son?
Cuatro de las víctimas eran compañeros de trabajo, tres iban en un automóvil
A veces, basta un pequeño desvío en la rutina para cambiarlo todo. Eso es lo que habría sucedido con una de las cinco víctimas del fatal accidente de tránsito registrado el lunes 3 de febrero de 2025, en la vía Rocafuerte-Manta, provincia de Manabí. Este hecho dejó a varias familias destrozadas y muchas preguntas sin respuesta.
(Te invitamos a leer: Presidente Noboa militariza puertos y cierra fronteras: ¿Qué motivó esta decisión?)
Aquella tarde, Jorge Jefferson Acosta Delgado, un ingeniero en sistemas de 35 años, debía regresar a casa como siempre. Su destino era la parroquia Colorado del cantón Montecristi, y su transporte habitual era un tanquero en el que viajaba junto a compañeros de trabajo. Pero aquel día, algo cambió.
“Normalmente se viene con otros compañeros en un tanquero, pero esta vez otros colegas le dijeron que se viniera en el automóvil en el que lamentablemente se accidentaron”, contó un familiar a EXTRA.
El reloj marcaba las 17:00 cuando el destino le jugó una cruel pasada. Tres vehículos: un camión, una camioneta y el automóvil en el que viajaba Acosta, chocaron de manera aparatosa cerca de la entrada a las canteras de Picoazá. Quienes iban en los autos pequeños terminaron haciendo el ‘viaje eterno’.
Iba junto a compañeros
Con Acosta iban Edison Joel Franco Pisco y Robinson Darío Palma Macías, quienes también perdieron la vida. Hace pocos días, Franco Pisco había publicado en sus redes sociales sobre el recuerdo del quinto aniversario de su graduación universitaria.
Los tres hombres quedaron atrapados en el carro y fue necesario el uso de herramientas hidráulicas para liberarlos. Estas tres víctimas y la pasajera de la camionera eran compañeros, pues laboraban en la misma empresa.
A través de redes sociales, Grupo Heredia extendió su nota de pesar y describió la tragedia como un “duro golpe” para la institución, en la que las víctimas habían hecho aportes significativos.

A reencontrarse con su padre
Los bomberos del cantón Jaramijó vieron que en la camioneta también estaban aprisionados su conductor, Robert Edison Cedeño Solórzano, y Delia Elizabeth Carrasco Cadena.
La mujer aún respiraba, aunque el impacto le había cercenado una de sus extremidades superiores. Los socorristas la trasladaron al Hospital del IESS, pero antes de ingresar su corazón dejó de latir. La tragedia se tiñó de coincidencias que para varios allegados representaron como un mensaje del más allá.
En redes sociales, parientes de Delia expresaron sus notas de pesar y además comentaron lo curioso que fue que ella haya fallecido el día del cumpleaños de su extinto padre.
“Se juntaron en la eternidad para celebrar en el cielo”, publicaron sus deudos, compartiendo fotos y recuerdos de la mujer, a la que calificaron como alegre y trabajadora.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!