Exclusivo
Provincias
Camilo Ponce Enríquez: El resultado de un megaoperativo en el cantón minero
Uniformados también realizaron acciones simultáneas en la parroquia Tenguel, provincia del Guayas
Dos detenidos, armas y equipos de comunicación incautados, fueron los resultados del megaoperativo desplegado por el Bloque de Seguridad en las parroquias Bella Rica, del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez, y en Tenguel, en la ruralidad guayaquileña, provincia del Guayas.
En la operación fueron intervenidos once inmuebles y cuatro concesiones mineras, con el objetivo de atacar las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona y ubicar a integrantes de grupos armados.
(Te invitamos a leer: Reajuste mensual de gasolina: lo que debes saber para ahorrar dinero)
Basándose en información proporcionada por inteligencia militar realizaron las incursiones. En una mina ilegal del río Guanachi, del cantón azuayo, encontraron un equipo de comunicación con radio y capturaron a un sospechoso.
En el sector de Bella Rica decomisaron una pistola traumática, calibre 9 milímetros, y otras dos radios de comunicación, mientras que en el sitio Buenos Aires confiscaron cuatro teléfonos móviles, una tableta, un uniforme militar y municiones. En la calle Azuay, entre Las Brisas y Vicente Sincho, recuperaron una moto robada.
EL MOTIVO DE LAS ACCIONES
Estos operativos derivaron de los últimos acontecimientos de violencia en el cantón minero. La mañana del lunes 24 de junio, en el sector Pagua, cercano a la localidad del Azuay, hallaron a una persona mutilada y sus partes dentro de un saco. La víctima trabajaba en una mina.
Las mañana del martes 25 de junio, en el sitio Independencia, en Ponce Enríquez, encontraron a dos hombres asesinados. Uno de ellos tenía señales de haber sido quemado y al otro le habían desprendido la cabeza. Las evidencias recopiladas y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!