Exclusivo
Provincias

Por el sector El Pindo, en el cantón Balsas, se debe andar con cuidado.Fabricio Cruz

Balsas: Tramo de una carretera a punto de desplomarse

La vía Balsas-El Pindo es de primer orden y conecta las provincias de El Oro con Loja

De ‘mírame y no me toques’ está un tramo de la carretera El Oro-Loja, por el sector El Pindo, en el cantón Balsas, debido a la fuerte lluvia caída la tarde y noche del domingo 21 de enero de 2024.

La precipitación generó que parte de la mesa asfáltica cediera dejando inhabilitado un carril. Según el ECU 911 de Machala, desde la noche del domingo recibieron varias llamadas de alerta sobre la caída de la mesa asfáltica.

(Te invitamos a leer:  Dos millones de dólares en oro incautados en Mejía serían para financiar una banda narco)

La mañana de este lunes 22 de enero de 2024 evidenciaron la magnitud del daño, originado por la erosión del suelo, y según los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Ministerio de Transporte (MTOP), habría sido provocado por las lluvias que se intensificaron el fin de semana.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) destinado al lugar informó, que un carril de la vía estaba habilitado y se recomendaba conducir con precaución por la zona, ante la inestabilidad del suelo. Con cinta de peligro y señalética se alerta del daño en la zona.

La vía Balsas-El Pindo es de primer orden y conecta las provincias de El Oro con Loja, siendo de alto flujo vehicular. Autoridades gubernamentales gestionan las acciones necesarias para la rehabilitación total del eje vial. (FC)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!