Exclusivo
Provincias

Los cadáveres fueron reconocidos por sus familiares en Chone.EXTRA

Asesinados y apilados en Chone fueron reconocidos

Cinco de ellos ya fueron retirados por parientes. Solo uno tenía antecedentes penales

Los asesinados en Chone, Manabí, fueron identificados por la Policía. Según las primeras investigaciones, estas víctimas fueron interceptadas por sujetos armados la madrugada del 5 de diciembre, en una vivienda del cantón Sucre.

Tras ser maniatados, fueron trasladados en silencio hasta una carretera en el sector rural de Platanales, Chone, donde les dispararon más de una docena de veces en la cabeza.

Las víctimas eran Luis Mario Soliz Sánchez, quien registraba un proceso judicial archivado por falsificación de documentos, y cuatro hombres sin antecedentes penales: los hermanos Mateo Steven y Luis Miguel Benavides Murillo, además de Anthony Alexander Dueñas Chávez y Cristhian Jair Moreira Alcívar. Un sexto cuerpo permanece sin identificar en el Centro Forense de Manta.

Las autoridades no descartan que los seis hombres hayan estado vinculados a un grupo delictivo. Las investigaciones buscan esclarecer si ellos eran supuestos gatilleros o se dedicaban a otras actividades ilícitas.

Le invitamos a leer: Tena y Archidona se resisten a la construcción de megacárcel y los apagones

Aunque todas las víctimas residían en Sucre, dos de los cuerpos fueron trasladados a Calceta, en el cantón Bolívar, para sus honras fúnebres, mientras que uno fue llevado a Chone. Los familiares acudieron hasta la morgue, pero evitaron pronunciarse.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!