Exclusivo
Provincias
Arcsa clausuró una planta de snacks ubicada en Cuenca
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúa detectando irregularidades
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúa detectando irregularidades en los establecimientos gracias a su aplicación, la cual permite a los ciudadanos denunciarlas con mayor agilidad.
(Lea también: Pan y otros productos caducados se encontraron en supermercados de Guayaquil)
Este viernes 31 de mayo de 2024, la entidad compartió en su red social X un nuevo hallazgo de productos que no cumplen con las normas. En su plataforma en redes sociales, detallaron: "Clausuramos una planta de snacks de Cuenca, en la que detectamos falta de higiene, inadecuado almacenamiento de materia prima y el uso no declarado de colorantes en papas fritas."
¡Papitas teñidas y preparadas con insalubridad! 😱🥔
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 31, 2024
Clausuramos una planta de snacks de #Cuenca, en la que detectamos falta de higiene, inadecuado almacenamiento de materia prima y el uso no declarado de colorantes en papas fritas. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve 🇪🇨 pic.twitter.com/GvN3Mjd0ft
En las imágenes compartidas se aprecia la falta de higiene, con papas regadas en el piso, varios recipientes llenos de papas, y en otra parte, recipientes con agua. Casos similares han llevado a la entidad a clausurar otros establecimientos en la misma ciudad.
No es la primera clausura en Cuenca
El pasado 15 de mayo de 2024, la entidad reveló la presencia de heces de ratas, evidenciando un entorno insalubre. Además, se observó restos de papas fritas, cañerías obstruidas con aceite reciclado y un almacenamiento inadecuado de la materia prima en un espacio poco higiénico.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!