Exclusivo
Provincias

La noche del miércoles 25 de octubre se reportó que Cecilia Magdalena Pinto Holguín estaba muerta en su casa.Édgar Romero

Guayas: Analizan indicios de asesinato de una comerciante en Palestina

Un extranjero y el esposo de la víctima están detenidos

Con la revisión de los videos de cámaras de seguridad, en cinco horas, la policía ubicó a quien sería el presunto autor material del crimen de Cecilia Magdalena Pinto Holguín, a quien le propinaron tres puñaladas dentro de su domicilio, en el cantón Palestina, provincia del Guayas.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Empalme acudieron a la vivienda de las calles Boyacá y Pedro Castro, donde fue encontrada la víctima, cerca de las 22:00 del miércoles 26 de octubre de 2023

El esposo, Alfredo Alvarado Castro, de 35 años, habría hallado a la mujer con puñaladas en su cuello, tórax y abdomen, y reportó el hecho violento a la Policía, pero, presuntamente, por inconsistencias en sus versiones los agentes procedieron a detenerlo.

(Te invitamos a leer: Paro de transportistas en Ecuador: Así transcurren los bloqueos en cinco provincias )

Tras eso hicieron la inspección y el rastreo de las grabaciones. Al mediodía de este jueves 26 de octubre, las autoridades confirmaron la detención de un ciudadano venezolano, de 27 años, quien estaría presuntamente implicado en este crimen.

Familiares de la fémina, después que retiraron el cadáver de la morgue de Daule denunciaron y pidieron que se investigue este hecho violento.

La víctima era propietaria de un local de venta de productos para el hogar

Rosa Pinto Holguín, en la denuncia presentada en la Fiscalía, detalla que su hermana Cecilia habría sido víctima de maltrato físico y psicológico de parte de su esposo. La denunciante detalló que hace unos tres años la golpeó y le dejó marcas.

Según Rosa, su hermana y Alfredo Alvarado tenían 13 años de matrimonio más ocho años de noviazgo. En su denuncia, ella incluso hace un recuento de lo que se observa en unas cámaras de seguridad de una casa de al frente y explica los movimientos de Alvarado y de un sujeto que entró a la casa. “Y este, a decir de la Policía, de manera espontánea confiesa haber contratado a otra persona para que acabe con la vida de nuestra hermana e hija”, asienta en la denuncia.

Según unos vecinos, Cecilia no tenía hijos y la calificaron como “muy buena persona” y por ello se sorprendieron cuando supieron que estaba muerta en su domicilio tipo villa.

Hasta la tarde de este jueves 26 de octubre, la Policía y Fiscalía recababan más indicios para determinar si se trata de un femicidio.

En el informe preliminar remitido al fiscal Milton Patiño se detalla que en la escena del crimen se encontró el cuchillo que se habría usado para el asesinato de la comerciante.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!