Exclusivo
Provincias

Una mujer que recolectaba desechos reciclables fue víctima de un presunto indigente en el sur de Ambato.Yadira Illescas

Ambato: Indigente habría asesinado a recicladora cerca del Ecotacho

La tragedia llegó con la lluvia. Una recicladora fue hallada muerta en Huachi Chico, y los vecinos señalan a un indigente como el presunto asesino

La mañana del 13 de febrero de 2025, la lluvia empapó las calles de Ambato, y con ella, la muerte sorprendió a una recicladora en el sector de Huachi Chico.

Lee también: ¿Qué pasó con el director del hospital Teodoro Maldonado? Lleva 14 días secuestrado

Su cuerpo quedó tendido junto al Ecotacho, bajo la mirada atónita de los vecinos, quienes aseguran que el culpable sería un indigente conocido por su comportamiento agresivo.

Todo ocurrió en la intersección de la avenida Los Chasquis y César Maquilón, sur de la ciudad. Eran las 06:29 cuando el ECU 911 alertó a la Policía sobre una persona recostada en la acera. Los uniformados llegaron al sector de Huachi Belén en pocos minutos.

Allí, junto al basurero, encontraron a la mujer, vestida con una chompa morada y pantalón azul. No tenía signos vitales y presentaba un golpe visible en la cabeza. Cerca de ella estaban una funda con desechos y un bastón, herramientas de su labor diaria.

Los policías están tras la pista del sospechoso, cuya fuga quedó registrada en cámaras de seguridad.Yadira Illescas

“Siempre era agresivo”

Los moradores del sector no tardaron en señalar a un indigente que merodeaba la zona. "Siempre era agresivo, pero nunca pensamos que llegaría a esto" , relató una vecina, aún conmocionada.

Las cámaras de seguridad captaron la imagen del presunto atacante, y la Policía ya trabaja para ubicarlo.

Al sitio llegaron unidades de Criminalística, Dinased y Antinarcóticos para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones. El cuerpo fue trasladado al centro forense por orden del fiscal de turno, Dennis Ocampo.

Otro crimen, misma sombra

Esta muerte violenta, la número 16 en Ambato en lo que va del 2025, reaviva el temor ciudadano.

No es la primera vez que presuntos indigentes protagonizan hechos sangrientos. El pasado 23 de enero, un hombre fue apuñalado debajo del puente Juan León Mera, en Atocha.

Los sospechosos, dos extranjeros, se ocultaban en el interior de la réplica del carro-monumento en honor al corredor Luis "Loco" Larrea. Allí, la Policía encontró drogas, armas blancas, hamacas y colchones.

Tras estos crímenes, la Policía mantiene operativos constantes en sectores que suelen ser utilizados como refugio por personas en situación de calle.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!