Exclusivo
Provincias

Se realizó un allanamiento en la Fiscalía de Esmeraldas por presunto tráfico de influenciascortesía

Allanamiento en la Fiscalía de Esmeraldas por presunto tráfico de influencias

Se incautaron computadoras y documentos de funcionarios implicados. La intervención duró poco más de una hora

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de la Fiscalía Provincial de Esmeraldas, la mañana y tarde de este martes 4 de febrero de 2025.

Lee también: Manta: sicarios vestidos de policías fallaron un atentado en taller mecánico

Esta acción se enmarca en una investigación por presunto tráfico de influencias, según dio a conocer la Fiscalía en sus redes sociales.

El allanamiento se realizó con el objetivo de recabar indicios que puedan esclarecer la situación. Según informes oficiales, tras varias horas de intervención, se incautaron computadoras, dispositivos de almacenamiento y documentación relevante que podrían ser clave para el desarrollo de la investigación.

Se allanó la oficina de una agente fiscal

Varias oficinas fueron allanadas por la Policía Nacional.cortesía

La Fiscalía de Esmeraldas, ubicada en las calles Manuela Cañizares y Bolívar, en el centro de Esmeraldas, informó que entre los espacios intervenidos se encuentran las oficinas de una agente fiscal y otros funcionarios involucrados en el caso que se investiga, aunque no se dieron mayores detalles al respecto.

Un piquete de policías se congregó en los exteriores del edificio de la Fiscalía, mientras los peritos recogían los indicios. La intervención duró aproximadamente una hora con 10 minutos.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el progreso de este caso, que pone en tela de juicio la integridad de los funcionarios públicos implicados. La Fiscalía reiteró su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier indicio de corrupción.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ