SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Entre pruebas y nuevas medidas

Esta semana el Ministerio de Salud Pública anunció la regulación de precios para pruebas PCR detectoras de coronavirus, con la finalidad de estandarizar los valores de las mismas y así garantizar a la mayor cantidad de personas posibles su accesibilidad, el precio que se acordó fue de 45.08 dólares. Y es necesario recalcar que, pese a la regulación de estos valores, existen muchas familias que aún no pueden pagarlas.

Ya son parte del presupuesto familiar de muchos estas pruebas, ya sean los test rápidos o hisopados, debido a que al momento de realizar ciertas gestiones termina siendo un requisito y por esta razón se ha aumentado el número de demanda para la realización de estas pruebas.

Pero al final esta resolución no es la salida a tan grave crisis sanitaria por la que está atravesando el país y el mundo, tampoco frenará los contagios y muertes. Lo que sobran son restricciones y consejos para evitar infectarse por el virus y lo que falta es disciplina ciudadana. Y es de no creer que sigan realizándose fiestas clandestinas con terribles aglomeraciones.

Por esta terrible situación, el COE Nacional ha solicitado el presidente de la República, Lenín Moreno, decretar un cuarto estado de excepción ante la grave situación sanitaria por la que atraviesan 16 provincias. El último pedido incluye la restricción absoluta de la movilidad los fines de semana, para evitar la ‘vida loca’ de muchos desobedientes.