Exclusivo
Opinión

Editorial: Los pendientes de la Alcaldía porteña

Las obras pendientes, las que necesitan los habitantes de Guayaquil para mejorar su calidad de vida, se cuentan por decenas, pero hay al menos cuatro que deben atenderse con urgencia porque complican las actividades cotidianas.

La primera, una solución integral a la congestión vehicular que hace insoportable la circulación de la población en las horas pico. La segunda, el bacheo de las calles destruidas, que tienen verdaderos cráteres. Tercera, el mejoramiento del sistema de recolección de basura porque el que existe tiene a una ciudad maloliente. Y cuarta, la planificación urbana de una urbe que continúa creciendo desordenadamente. Ojo, alcaldesa Cynthia Viteri.

¿Cree que la gestión de Viteri aún está en deuda?

“Muchas. Esta administración ha gastado dinero en cosas innecesarias, no hay urbanismo, por ejemplo. Si Cynthia Viteri se lanza a la reelección sería un burla para Guayaquil”.

“Está en deuda en mejorar el sistema de transporte público. La metrovía ya es obsoleta. Tampoco ha hecho nada para recuperar el liderazgo económico de Guayaquil en términos del PIB”.