SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Llora Pelé, llora Brasil

El fútbol ecuatoriano está de fiesta y bailando samba. Barcelona e Independiente del Valle se han convertido en los ‘matagigantes’ de Brasil en la Copa Libertadores 2021 y arrancaron con pie derecho sus participaciones en esta lid deportiva. ¡Como para soñar en grande!

Pero no son los únicos. Liga de Quito, el llamado Rey de Copas del Ecuador, va nuevamente por otra hazaña en esta misma competición; mientras que Emelec, en la Copa Sudamericana, anhela por fin lograr el ansiado título internacional que le es esquivo.

Así, en plena pandemia, el balompié está dando esa alegría que tanto necesitan los ecuatorianos. Barcelona, el Ídolo del Ecuador, ha dado el primer gran paso y venció al Santos de Brasil en su casa, jugando bien, dominando y mostrando clase ante el equipo del mítico Pelé, en su momento considerado el mejor futbolista del mundo. Pelé había felicitado el paso de su club a esta justa y después lloró su derrota ante los canarios. Y con él llora Brasil su mala racha futbolera ante los ecuatorianos.

Independiente del Valle es el otro ‘matagigantes brasileros’, pues dejó en el camino nada más y nada menos que a Gremio, al vencerlo dos veces, en Paraguay primero y en la tierra de la samba después.

Se acabaron los justificativos de la altura o del excesivo calor en el llano, o cualquier excusa que siempre ponen los llamados ‘grandes’. Ecuador pisa fuerte con su fútbol... y solo hay que disfrutarlo.