Exclusivo
Judicial

El hecho violento ocurrió en una zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

Santo Domingo: Hombre fue asesinado con fusil

El hecho violento se registró en una finca de la vía a Puerto Limón. La Policía buscaba determinar la edad del fallecido. Los lugareños sentían temor.

Tendido en los predios de una finca agrícola fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana del miércoles 1 de marzo, por campesinos que habrían escuchado las 16 detonaciones que los criminales descargaron en su contra.

El hecho generó alarma en la población asentada en los alrededores del kilómetro 4 de la vía a Puerto Limón, una zona rural del Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo a la información recabada por los investigadores, los lugareños habrían escuchado los disparos aproximadamente a la 01:20, pero por el temor que sentían no salieron de sus casas hasta el amanecer, cuando decidieron ir en grupo hacia el sitio donde ellos presumían que se habían registrado los balazos.

Hasta el cierre de esta nota periodística, el fallecido no era identificado.

Fue así que encontraron el cuerpo que, según las fuentes policiales, tenía evidentes lesiones, sobre todo en el cráneo. Esos detalles fueron informados a la Policía Nacional, para que expertos acudieron a la escena, para investigar y determinar quiénes fueron los atacantes.

Los peritos de Criminalística corroboraron lo dicho por los habitantes, acerca de los disparos, porque además de las heridas de la víctima, localizaron 16 indicios de proyectiles, calibre 5.56. Este tipo de balas, de fusil, es considerada la munición estándar de las fuerzas armas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de acuerdo a registros públicos.

Cuatro personas que circulaban en un auto fueron atacadas a tiros.Cortesía

Noche y madrugada de violencia

En Santo Domingo se registraron cuatro muertes violentas entre la noche del martes y la madrugada de ayer. El último caso fue el del hombre asesinado en una finca, pero antes, hubo dos casos más dentro de la ciudad.

En un suceso, cuatro personas que circulaban en un automóvil fueron interceptadas y atacadas a tiros: dos fallecieron. Ocurrió en la avenida Calazacón. Según medios locales, más tarde en una zona cercana, otro hombre fue apuñalado.