Exclusivo
Actualidad

¿Qué función tenía policía asesinado en Guayaquil, hermano de Pedro Quiñónez?
De acuerdo con información policial, el sargento Jicson Ayoví Rodríguez fue sorprendido por cuatro sujetos en dos motos, quienes querían robarle
Arrodillado junto al cadáver de su hermano materno, el exfutbolista Pedro Quiñónez Rodríguez lloraba lamentando aquella inesperada pérdida. Su pariente, el sargento segundo de Policía Jicson Eduardo Ayoví Rodríguez, murió a manos de delincuentes, en el sur de Guayaquil.
(Conoce también: Dilema de arrestos domiciliarios en Ecuador: procesados vigilados y riesgo de agentes)
El crimen se produjo aproximadamente a las 22:00 del lunes 24 de febrero de 2025, en la cooperativa Los Claveles, mientras el gendarme se movilizaba en una motocicleta, luego de cumplir con su jornada de trabajo.
El teniente coronel Freddy Raza, subjefe policial del distrito Esteros, indicó que el sargento, antes de su violento deceso, formaba parte de la seguridad de una funcionaria del Consejo Nacional Electoral, Delegación Guayas. Sin embargo, dijo que al momento no hay datos que relacionen la causa del asesinato con aquella labor del servidor policial.
CONDOLENCIAS|| 🕊️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 25, 2025
Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro compañero SgoS. Jicson Eduardo Ayoví Rodríguez, quien fue victimado la noche de ayer al tratar de evitar un robo por delincuentes que se movilizaban en motocicletas en el Distrito 9 de Octubre, #GYE,… pic.twitter.com/ZSXDo7LbYW
“De las indagaciones que se realizaron a vecinos del sector, ellos indicaban que, al parecer, se trató de un posible robo, le querían sustraer la moto”, declaró Raza.
Quiso defenderse
Ayoví intentó impedir el atraco utilizando su arma de dotación, pero los pillos que lo interceptaron le propinaron disparos que le provocaron una muerte instantánea.
Raza manifestó que cuatro malandrines sorprendieron al uniformado. Posteriormente se ejecutó una revisión de cámaras de seguridad para determinar cuál fue la trayectoria de los implicados y se realizan acciones para lograr capturarlos.

No se llevaron la moto
Después del forcejeo y disparos contra el sargento Ayoví, los hampones no se llevaron la moto en la que circulaba el agente. Se sospecha que hurtaron su arma de fuego, ya que no fue encontrada en la escena del crimen.
En el lugar donde se produjo el acontecimiento criminal, moradores indicaron haber escuchado aproximadamente diez detonaciones de arma de fuego.
(Entérate: El Papa Francisco aprueba la canonización de José Gregorio Hernández como santo)
El mensaje emotivo de Pedro Quiñónez
A través de su cuenta en la red social Facebook, el exjugador Pedro Quiñónez hizo una sentida publicación en la cual se refería a la pérdida de su ñaño.
A casi dos años del deslave que sepultó barrios enteros y dejó 65 fallecidos en el norte del cantón Alausí, en Chimborazo, la falta de soluciones ha obligado a los damnificados a regresar a sus hogares, pese a que están en zonas de alto riesgo.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) February 25, 2025
Lee más: https://t.co/10H29jYCeE pic.twitter.com/1edvV6v6R7
“Hermanito de mi vida, ayer nos vimos, compartimos. Unas horas antes me habías llamado que estabas bien, que ya ibas a casa porque tu hijo te esperaba y mira, te encuentro tirado hermano mío. No encuentro consuelo, Dios te tenga en su santa gloria, hermano de vida”, expresó Quiñónez en un texto que adjunto a un video en el que aparecía junto al cuerpo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!