Exclusivo
Judicial
Santa Elena: Rezan para rescate de pescadores hundidos en el mar
Familiares de los desaparecidos imploraron para que ubiquen cuerpos
Al pie de la Capitanía del Puerto en Salinas, provincia de Santa Elena, familiares de los pescadores Jorge Luis de la Cruz Panchana, Ramón Vicente Pico Mera, Ismael González Chilán y Anselmo Teodoro Lino Muñoz no paran de rezar para que puedan localizarlos.
“Queremos que lo encuentren, sea vivo o muerto. Por piedad, que los señores de la Armada con buzos ingresen al barco para que lo saquen”, dijo Gloria Macías, esposa de Ismael González.
Los desaparecidos estaban en el barco Don Oswaldo, que se hundió a las 05:00 del jueves 27 de octubre de 2022, a 25 millas frente a Salinas. En la embarcación estaban trece pescadores y nueve lograron salir.
Los sobrevivientes narraron que enormes olas de hasta de tres metros con fuertes vientos habrían sido la causa del naufragio.
El barco estaba cargado con pesca e iba de paso desde Chanduy, Santa Elena, hacia Puerto López, en la provincia de Manabí.
Maritza Figueroa, esposa de Jorge Luis de la Cruz, también solicitó rescatar el cadáver de su marido.
"Tantos años en el mar y nunca le había pasado nada. Él dijo que trabajaría duro durante estos meses para poder pasar bien los día de Navidad y Fin de Año. No logró entender porque nos pasa está desgracia", señaló llorando la fémina.
La Capitanía del Puerto de Salinas informó que la búsqueda de los pescadores se desplegó por mar y aire. Se estima que el barco estaría a 250 metros de profundidad.
Narciso Marcillo, presidente de la Asociación de Armadores con Barcos Pesqueros de la Península, lamentó el terrible hecho, "estamos muy consternados con la desgracia ocurrida. El mar está bien picado debido a los vientos muy fuertes que se han presentado en estos días, en la orilla no es notario, pero a cinco millas la situación es torna difícil”, expresó el dirigente.(JL)