Exclusivo
Judicial
Santa Elena: Pistoleros ‘templaron’ a chofer de un taxi
Nuevo crimen se cometió en el cantón La Libertad
Franklin Cruz Alejandro es la nueva víctima mortal, asesinada a balas, en menos de 24 horas, en la provincia de Santa Elena.
El crimen se cometió cuando el reloj marcó las 13:00 de este martes 27 de diciembre de 2022, en el barrio General Enríquez Gallo, del cantón La Libertad.
Cruz salía de su vivienda cuando fue sorprendido por los sicarios. El cadáver quedó tendido en medio de la vía. Allegados de la víctima estaban impávidos al ver cómo fue atacado.
Los gritos de personas que a esa hora transitaban por el sitio alarmaron al populacho que vio cuando los sospechosos del ataque huían en un taxi.
Unos ciudadanos se llenaron de valor y lograron bloquear la marcha del vehículo. El conductor fue detenido y llevado a la Unidad Policial Comunitaria (UPC) del sector, pero los supuestos pistoleros alcanzaron a fugarse y la policía está tras ellos.
La esposa e hijos del Negro Franklin, como conocían a la víctima que laboraba como chofer de un taxi, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Parientes de Cruz pedían a la policía que encuentre a los culpables de tremendo hecho.
Vecinos del asesinado acudieron hasta la UPC a donde fue llevado el vehículo con el sospechoso e intentaron hacer justicia por mano propia, pero los uniformados trasladaron al detenido a otra unidad policial.
MES SANGRIENTO
El último mes del año del 2022 es el más sangriento para la Península, algo que nunca había sucedido.
Antes del crimen de Cruz, unos pistoleros acabaron con la vida de Washington Daniel Cruz Pozo, de 40 años, quien cumplía labores de guardia de seguridad en la Fiscalía; y Leonardo Gabriel Quimí Lazo, de 36 años, un conocido chef.
A Cruz Pozo lo atacaron a las 16:45 del lunes 26 de diciembre de 2022, afuera del edificio del Ministerio Público; y el chef Quimí fue acribillado a las 23:50 en el interior de un bar karaoke de la calle 21, entre las avenidas 17 y 18 en el barrio Abdón Calderón.