Exclusivo
Judicial
Los Ríos: Discusión mortal entre comerciantes
Conmoción en el cantón Vinces. Era una pareja “tranquila”, por ello hay muchos sorprendidos por el presunto femicidio y suicidio.
“Se encerraron en la oficina. Luego solo se escucharon gritos y disparos”. Ese es el extracto de una de las versiones que la policía recopiló tras el presunto femicidio y posterior suicidio ocurridos en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.
La tarde del jueves 12 de enero de 2023, en ‘París Chiquito’, Merci Elizabeth López Castillo, de 46 años, fue asesinada, presuntamente, por su esposo, Erwin Ángel Murillo Crespo, de 49, ambos propietarios del Comercial Angelito, ubicado en las calles 9 de Octubre y Córdova, centro del cantón.
Del interior de la oficina administrativa escucharon los gritos y disparos. De ahí vieron salir a Ángel sin decir nada.
Los colaboradores de los comerciantes que estaban en la parte baja del negocio contaron que Murillo caminó hacia un costado del edificio destinado como caballeriza, donde buscó estar solo para dispararse en el mentón.
Debido a su estado crítico, el herido fue trasladado a Guayaquil, donde murió pasadas las 19:30 del mismo jueves.
Allegados a la familia mencionaron a la policía que la pareja habría tenido problemas sentimentales anteriormente. Sin embargo, se desconoce cuál habría sido el detonante que provocó este desenlace.
El velatorio de Merci se desarrolló este viernes 13 de enero, en el Club de Leones de Vinces, mientras esperaban el traslado del féretro con el cadáver de Ángel desde Guayaquil.
Apoyo al hijo
Fausto Rivas, amigo de Merci y Erwin, llegó desde el cantón Palenque para acompañar a los deudos en su dolor. “Era una pareja tranquila, a todos nos sorprendió lo ocurrido”, expresó.
Alfonso López, primo de la fallecida, contó que la familia está muy dolida y ahora solo buscan apoyar al único hijo de la pareja, Ángel Murillo López, quien quedará junto a su esposa al frente del negocio.
Con el deceso de Ángel Murillo, la policía cerró la investigación del caso.