Exclusivo
Judicial

La víctima fue asesinada en una vía oscura de Machala.EXTRA

El Oro: Torturado era guayaquileño

Por tatuaje identificaron a joven hallado con soga al cuello y baleado en un sector de Machala

El tatuaje en el pecho con las iniciales JD fue la señal por la cual reconocieron el cadáver de un torturado en una vía de segundo orden del sitio La María, en Machala, provincia de El Oro.

Los familiares que llegaron hasta el Centro Forense de Machala confirmaron que se trata de Joseph Daniel Sánchez, de 18 años.

Joseph era buscado por sus familiares desde la tarde del martes 31 de enero de 2023. Ese día, él vestía una pantaloneta rosada y una chompa color mostaza.

Los allegados tenían una foto tomada de casualidad en la cual Joseph está con dos hombres. Al parecer, uno de ellos lo abrazaba.

El tatuaje por el cual identificaron al joven asesinadoEXTRA

Hasta la mañana de este jueves 2 de febrero de 2023, el cuerpo continuaba en el Centro Forense. Esperaban a familiares cercanos desde Guayaquil, de donde era oriunda la víctima.

Un agente dijo que llegaron unas personas que dijeron ser familiares lejanos de JD, y ellos no querían hablar con la policía. Dieron el nombre de la víctima e indicaron que avisarían a su familia en Guayaquil.

Investigadores de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) presumen que esta muerte violenta sería por un ajuste de cuentas, relacionada al microtráfico de drogas.

La policía cree que el joven fue torturado para sacarle alguna información. Lo tenían atado al cuello, lo hicieron arrodillar y ejecutaron a plomazos.

Hallazgo

El cuerpo fue descubierto la noche del 31 de enero de 2023, cuando moradores del sitio La María alertaron a la policía que como a las 22:00 escucharon varios disparos que provenían de la vía.

Al llegar, los uniformados, vieron al joven con una soga amarrada a su cuello, moretones en cara y brazos y 20 balazos en su cuerpo.

“Presumimos que lo trajeron a esta vía oscura para torturarlo y posteriormente ejecutarlo”, dijo Cristian Proaño, jefe de Policía de Machala, cuando hallaron al fallecido.