Exclusivo
Judicial
Lo mataron luego de comprar una pizza
A excongresista de Quinindé, en Esmeraldas le dieron ocho balazos.
Mario Efrén Moreira Reina estacionó su camioneta F-150 negra doble cabina, de placa GSE-3646, frente a una pizzería, ubicada en la avenida 6 de Diciembre, en pleno casco comercial del cantón Quinindé, en Esmeraldas. El exdiputado por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en el período 1998-2003 se bajó, entró al local, compró una pizza y regresó a su vehículo para continuar el viaje hasta su finca en la vía a Santo Domingo.
Pero antes de que encendiera el carro, mientras aún estaba estacionado, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon ocho veces. Uno de los proyectiles le impactó en el lado izquierdo del cuello, a la altura de la yugular, herida que, presumiblemente, aceleró su deceso.
Según Marco Antonio Salazar, jefe del Distrito de Policía de Quinindé, en la escena del crimen se recogieron ocho vainas percutidas calibre 9 milímetros. “Aún no hay detenidos. Los vídeos nos han permitido determinar que eran dos los sicarios y se movilizaban en una motocicleta”, sentenció la autoridad.
Agregó que aquellas imágenes ayudarán a trazar la ruta de los sicarios y de su víctima, porque una de las hipótesis es que a Moreira lo estaban ‘cazando’ desde que se encontraba almorzando.
Por versiones de allegados se sabe que unas horas antes del ataque de los gatilleros, Moreira había estado en un restaurante del centro de Quinindé con amigos. Uno de ellos contó que el expolítico siempre les decía que no lo dejaran comer solo y les pedía que lo acompañaran en la mesa.
En ese último almuerzo, según los allegados que compartieron con él, la víctima habló de política, de los crímenes, de la inseguridad del país.
Personal de Criminalística y de la Dinased llegaron a Quinindé para realizar el levantamiento del cadáver y recabar más evidencias.