Exclusivo
Judicial

Cuatro acribillados y maniatadosCortesía

Mataje, zona ‘candela’: Cuatro acribillados y maniatados

Las víctimas estaban en el monte, con heridas de disparos de arma de fuego y con las manos atadas

Cuatro personas fueron halladas asesinadas la mañana de este 23 de marzo de 2023, en la parroquia Mataje, en el fronterizo cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Unas víctimas vestían botas para agua y tenían las manos atadas hacia atrás. Los dejaron ‘tiesos’, a punta de plomo, en una zona montañosa del mencionado sector esmeraldeño.

Una fuente policial dijo a EXTRA que estos crímenes serían producto de los constantes enfrentamientos armados entre grupos irregulares que operan por la zona fronteriza con el vecino país del norte, Colombia.

Junto a los cuerpos, agentes de la Policía encontraron armamento de grueso calibre, así como objetos personales que pertenecerían a las víctimas. Hasta el cierre de esta edición no se conocían las identidades de los hombres fallecidos.

OTRO ASESINATO

A estos asesinatos se suman el crimen del joven conocido como Leduan Jiménez, quien fue acribillado a balazos, la tarde del miércoles 22 de marzo de 2023, en el barrio Brisas de Mataje de la mencionada parroquia esmeraldeña.

El joven, que vivía en el cantón San Lorenzo, habría sido interceptado por unos sicarios, quienes le dispararon.

Los familiares responsabilizaron del crimen a presuntos integrantes de grupos armados que operan en esta zona limítrofe.

Con Leduan Jiménez son cinco las víctimas mortales que se registraron en Mataje, en menos de 24 horas. (LCh)