Exclusivo
Judicial

El ataque ocurrió en la dinámica zona comercial de Portoviejo, frente al estadio Reales Tamarindos.Alejandro Giler

Manabí: Hombre que iba a presentación judicial fue ‘sentenciado’ a bala

Terror en el centro de la capital manabita. Asesinaron a un implicado en un proceso por sustancias sujetas a fiscalización.

En el proceso por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización abierto en el año 2021 a Emilio Cuzme, de 38 años, él debía cumplir con la medida cautelar que le habían ordenado, presentarse ante la autoridad, pero este miércoles 3 de agosto de 2022 no lo dejaron llegar a firmar. Lo asesinaron en el camino.

Serían las 10:50, cuando el hombre se movilizaba en un automóvil color negro y pretendía llegar a la Unidad Judicial de Portoviejo, Manabí, donde debía cumplir con la presentación periódica y firmar ante el funcionario. Fue 'sentenciado' por cinco disparos.

Según la información policial, sujetos a bordo de una camioneta blanca interceptaron el vehículo de Cuzme, uno de ellos descendió, disparó contra el hombre y lo dejó ‘tieso’ frente al volante.

El vehículo de la víctima quedó en mitad de la calle César Chávez y Avenida Urbina, en pleno centro de la capital manabita.

El ataque violento fue observado por los ciudadanos que pasaban por el sector y por propietarios de negocios y clientes que acostumbran a frecuentar esta dinámica zona comercial, frente al estadio Reales Tamarindos.

DETENIDOS

El coronel Edison Miranda, jefe policial subrogante de la Subzona Manabí, indicó que con el servicio preventivo y de inteligencia “dimos con la ubicación y neutralización de una camioneta en la vía a Picoazá”, momentos después del crimen.

Según el jefe policial, tres ciudadanos figuran como sospechosos del ataque a Cuzme.

Además, señaló que en la escena se levantaron cinco indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y una vaina deformada.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria y se esperaba que en horas de la tarde sean puestos a órdenes de la autoridad competente, para que se resuelva su situación jurídica.

El crimen de Roger Dionicio Campuzano Farfán es el segundo que se registra en Montecristi en este 2022.Alejandro Giler

Montecristi: Cumplieron con la amenaza

A Castor, como conocían a Roger Dionicio Campuzano Farfán, de 26 años, quien se desempeñaba como barbero, le habrían advertido que atentarían contra su vida. Lo cumplieron.

Según reporte de la Policía, una allegada del occiso habría mencionado que hace unos meses le comentó que le ‘cobrarían cuentas’.

El hombre fue asesinado a balazos la noche del martes 2 de agosto de 2022, cuando estaba sentado en la vereda frente a la barbería que administraba, en la calle Guillermo Balda, de Montecristi.