SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Fusilado junto a su abogado

La víctima fue ‘blanco’ de una arremetida a balas, tras salir de una audiencia en la Unidad de Vigilancia Comunitaria

fusilado
Diversos plomazos entraron por el parabrisas del carro en que se movilizaban las víctimas.AG

El nombre de Pablo Alfonso Castro Macías constaba en un ‘pasquín de los sicarios’, una lista difundida en 2022 a través de las redes sociales. Allí se señalaba a varios sujetos como ‘objetivo militar’ por supuestamente ayudar a Fito y Javi, considerados por la Policía como líderes de la organización delictiva Los Choneros.

Al menos 8 de los mencionados  en aquella nómina fueron ‘blanco de ataques’. Castro fue el último y en el ataque a plomo, registrado la tarde del martes 4 de abril de 2023, en el barrio La Reina, de Manta, provincia de Manabí,  además de él, murieron otras dos personas. 

Según investigaciones policiales, Castro fue perseguido desde que salió de una audiencia que se desarrolló en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta. Hace un mes, él fue detenido por el presunto delito de robo de vehículos.

RELACIONADAS

A unos tres minutos del lugar, cuando Castro y otras cuatro personas circulaban por la Calle 112 y Avenida 109 en un carro color dorado, sujetos armados con dos fusiles los sorprendieron y les descargaron una lluvia de plomo.

Además de Castro en el lugar murió su abogado José Riales Cedeño Castaño.

Otras dos mujeres y un hombre resultaron heridos, pero una hora después del ataque se conoció que una de las féminas, Yasio Salomé Lirio Piguave, falleció en una clínica.

Aquella lista en la cual constaba Castro, según las autoridades policiales, sería por una disputa entre organizaciones delictivas.

fusilado armas
Las dos armas que estaban en el vehículo abandonado.AG

EN EL CARRO DEJARON UNAS ARMAS

La Policía hizo un seguimiento y por los videos que pudo obtener del ataque, constató que los presuntos responsables del triple crimen se movilizaron en un carro color rojo.

Aquel vehículo habría sido abandonado en el barrio Cristo Rey, a unos dos minutos de la escena sangrienta junto a dos armas de largo alcance tipo fusil.

Las armas y el carro son sometidos a pericias.