Exclusivo
Judicial
Manabí: Dos colombianos fueron asesinados a plomo
Las víctimas dialogaban en las afueras de un local comercial de la ciudadela Costa Azul, en Manta, cuando fueron baleados. Un tercer hombre sobrevivió.
Eran las 23:30 del miércoles 15 de febrero, y una ráfaga de tiros alteró la tranquilidad de la ciudadela Costa Azul, en Manta, provincia de Manabí. Los lugareños, al salir de los hogares, vieron dos cuerpos rodeados de charcos de sangre, inmóviles, cerca de la puerta metálica de un local. Uno de ellos quedó acuclillado tras la plomiza.
Unos 20 metros de esta primera escena fue hallado otro hombre mal herido de bala. Elementos del Cuerpo de Bomberos lo asistieron y trasladaron a una casa de salud para su atención inmediata.
La Policía Nacional y sus unidades especializadas de Criminalística y DINASED llegaron al lugar. En medio del procedimiento se alertó sobre la incineración de un automóvil, en el barrio La Pradera 2, ubicado a unos 3 minutos del sitio del doble crimen.
En el sitio los agentes levantaron varios indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los vecinos aseguraron que escucharon más de 10 detonaciones.
De manera extraoficial se conoció que las dos víctimas mortales eran de nacionalidad colombiana. Sus cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Manta como N/N ( sin identificación).