Exclusivo
Judicial
Loja: Lo dejaron tres metros bajo tierra
Atacaron a un conductor y le robaron carro. Tres supuestos implicados están en manos de la justicia
Sepultado en el sector de Balsa Real, del cantón Zapotillo, en Loja, hallaron a Liber Manuel Largo Ramírez, de 54 años, quien desapareció el 6 de julio de 2022, cuando andaba en la camioneta doble cabina, placa LBB-9725.
Familiares y amigos no pararon de buscarlo y la Policía fue uniendo cabos sueltos. Largo tomó una carrera desde el centro de Zapotillo hasta el sector La Ceiba, donde tres sujetos abordaron su vehículo.
Según información policial, por las cámaras de videovigilancia se observa el automotor robado. En la camioneta del desaparecido un sujeto fue a ver a su cónyuge, una extranjera, al sitio donde trabajaba. Ella dio las primeras pistas.
La mujer dijo a los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) que cuando su pareja fue a verla al restaurante, ella le preguntó quién le dio esa camioneta y él se había respondido que se la habían prestado.
El sospechoso Deivi Vargas, al ver que no tenía escapatoria, ‘cantó’ todo a los agentes. Les dijo que golpearon y apuñalaron a la víctima, la ocultaron y se le llevaron el carro. También dio pistas de los otros dos sospechosos.
Después que arrestaron a los otros sujetos, bomberos y policías recuperaron el cuerpo de Largo la tarde del lunes 11 de julio de 2022. Estaba bajo tres metros de tierra en el sector de Zapotillo.
El fiscal de turno dispuso trasladar el cadáver hasta el Centro Forense de Loja, mientras que los tres sospechosos detenidos iban a ser presentado en audiencia de formulación de cargos y quedaron ante un proceso por un robo agravado.