Exclusivo
Judicial
Loja: Conductor murió en accidente de tránsito
El automotor que manejaba cayó por una quebrada y rodó unos 300 metros
Agentes de Tránsito investigan cómo se produjo el accidente que se reportó la noche del martes 20 de septiembre de 2022, en una carretera de tercer orden, en el barrio El Limón de la parroquia Colaisaca, en el cantón Calvas, provincia de Loja.
A unos 300 metros de una quebrada cayó un vehículo tipo camioneta de placa PRS-0092 cajón de madera de color rojo, cuyo conductor fue hallado muerto.
El fuerte estruendo asustó a moradores, quienes dieron la alerta de la emergencia.
Luis Suárez, morador del sitio, sostuvo que él estaba merendando con su esposa e hijos, cuando escuchó el golpe. Tomó su linterna y se dirigió hacia donde escuchó el ruido. Un vehículo estaba en el fondo del barranco. Enseguida solicitó ayuda a sus vecinos.
Unos habitantes y personal del Cuerpo de Bomberos descendieron al sitio donde divisaron el automotor retorcido y a pocos metros localizaron un cadáver. Era el conductor.
A los rescatistas les tomó cerca de cuarenta minutos sacar el cuerpo del fallecido, identificado como Marco de Asís Quezada Torres, 55 años.
Horas después llegó a la zona personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Loja.
Una hipótesis que han sacado de las primeras pericias es el conductor habría perdido pista, se salió del camino y rodó hacia la pendiente.
En el volcamiento, el conductor se salió de vehículo, por ello lo hallaron inerte a unos metros distante del carro.
El fiscal de turno dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el Centro Forense de Loja.
Al cierre de esta edición, el cuerpo aún no era reclamado por algún familiar.