Exclusivo
Judicial

El cadáver de Karina Bravo fue velado el viernes. Está previsto que la sepulten este sábado.EXTRA.

Indagarán datos en el entorno de funcionaria asesinada en Guayaquil

Familiares velan a mujer acribillada a tiros el jueves en la cooperativa Santiaguito de Roldós. No se pronunciaron respecto al caso.

Para esclarecer la causa del asesinato de Karina Bravo Espinoza, quien laboraba en el Ministerio de Salud, la Policía investigará su entorno para recabar detalles que permitan obtener información. El hecho ocurrió el pasado jueves 14 de julio de 2022.

El coronel Henry Herrera, jefe zonal de la Dinased (Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros), dijo que esto se aplica porque en el sitio del crimen no obtuvieron datos directos de la posible razón.

“El segundo paso es realizar un estudio del ambiente laboral, social y el habitual de todas las personas, para identificar tal vez algún hecho anterior”, comentó.

Ayer, a unas cuadras de donde fue baleada, la fémina fue velada por sus familiares. Ellos prefirieron no pronunciarse sobre lo ocurrido.

En el caso de la mujer que trabaja en el hospital Teodoro Maldonado Carbo y fue atacada a tiros fuera de allí, preliminarmente se conoció que tiempo atrás habría sufrido otro atentado. Esto se confirmará, indicó Herrera.

“Habría que ver si la anterior agresión fue denunciada, para que se haya podido registrar información que permita vincular un evento con el otro”, precisó.