Exclusivo
Judicial
Guayas: Hombre abrió la puerta de su casa y desconocidos le descargaron una ráfaga de tiros
Sujetos desconocidos llegaron hasta la casa de la víctima, la llamaron y cuando la vieron le dispararon
La muerte sorprendió a Klever Leonardo Aponte Sumat, de 23 años, en su casa de la ciudadela Xavier Marcos, en el cantón Naranjito, provincia del Guayas.
Hace dos meses, él recuperó su libertad, ya que estuvo recluido en la Penitenciaría del Litoral, procesado por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Alrededor de las 23:00 del lunes 19 de septiembre de 2022, dos sujetos fueron a buscarlo en su residencia en el cantón de Naranjito y cuando él salió, le dispararon.
Adriana Aponte, madre de la víctima, narró a la Policía que dos sujetos a bordo de una motocicleta se estacionaron afuera de su casa y llamaron a su hijo.
“Leo, Leo”, gritaron los desconocidos por dos ocasiones y, cuando el joven abrió la puerta, recibió una ráfaga de disparos.
Los sicarios huyeron con rumbo desconocido y Leonardo cayó herido a la entrada de la vivienda.
Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó a los pocos minutos, pero los paramédicos solo confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales.
La Policía también llegó y acordonó la escena, pues en las afueras de la casa, a unos cuatro metros de distancia, habían casquillos y balas deformadas.