Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Pánico en sectores cercanos a las cárceles por 'lluvia' de balas
En el último enfrentamiento las municiones también llegaron hasta una casa que está junto a una escuela. Afortunadamente, no hubo nadie en el lugar donde cayeron los proyectiles.
Los enfrentamientos registrados la tarde y noche del lunes 24 de octubre de 2022 en la antigua Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 16 y medio de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil, tienen con pánico a quienes habitan en los sectores cercanos.
Durante el tiroteo, las balas llegaron incluso al interior de una casa en el sector La Germania. Esa situación hace que los moradores prefieran mantenerse encerrados en sus hogares, porque -comentan- no saben en qué momento pudiera empezar un tiroteo.
Junto a este inmueble está asentada una escuela en la que a la hora del hecho violento se registraban clases con normalidad. Los estudiantes fueron evaluados por la parte posterior del centro educativo, pues el riesgo de recibir algún proyectil llegaba desde la zona frontal.
En la zona, otros lugareños mencionaron también que cada vez que hay enfrentamientos en las cárceles llegan balas a por lo menos una casa, pero temen denunciarlo y hacerlo público en cada ocasión, por miedo.