Exclusivo
Judicial

Un artefacto explosivo estalló en la puerta de una casa.Cortesía

Guayaquil: Lanzaron un artefacto explosivo en la puerta de una vivienda

Algunos lugareños, atemorizados, comentaron que sería un mensaje dirigido a personas del sector se negarían a vender droga para una banda.

El estallido de un artefacto explosivo ocasionó alarma en la cooperativa Nelson Mandela 2, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, pues cerca de las 00:00 de este lunes 6 de junio, cuando ocurrió el atentado, todos los vecinos dormían.

El estruendo no solo despertó y asustó a los moradores, sino que también ocasionó daños en un inmueble en el que habita una familia conformada por un hombre, una mujer y dos niños, comentó un lugareño.

Según otro residente, los criminales llegaron en una motocicleta y luego lanzaron el explosivo en contra de la casa. Además, señaló que el ataque sería para amedrentar a los habitantes del sector, porque al menos uno habría recibido propuesta para vender drogas y ser parte de una banda, pero este se negó.

Por eso, ellos creen que se trataría de un mensaje para que conozcan las consecuencias. En el sitio, las personas estaban preocupadas. Temen que inocentes, incluyendo niños, paguen con sus vidas por el dominio de las agrupaciones delictivas que operan en la zona.

En el lugar de los hechos no habría cámaras de seguridad. Por eso, los investigadores aún trabajan en buscar la forma de identificar a los individuos.