Exclusivo
Judicial

Al siguiente día aún se podían ver algunas cartas sobre la calzada.AMELIA ANDRADE

Guayaquil: Hombre fue asesinado a tiros cuando jugaba naipes

Ocurrió en la Isla Trinitaria. En otros sectores del noroeste se registraron otros dos casos, que dejaron un muerto y un herido.

El vicio de Rubén Darío Nazareno Romero, a sus 39 años, eran las cartas, pues según sus familiares, por un juego de naipes hasta trasnochaba, pero sin fumar ni consumir bebidas alcohólicas, porque nada de eso le habría gustado.

Y fue durante un momento entre panas y barajas que, la noche del sábado 20 de agosto de 2022, dos criminales acabaron con su vida, en una esquina de la cooperativa Fuerza de los pobres, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

En el sitio del suceso funciona una soda bar, en la que se venden helados, gaseosas y sánduches de cerdo. Nazareno estaba sentado junto a tres panas y uno de ellos también resultó herido, según informó el comandante distrital de la Policía, coronel Fausto Miño.

El oficial explicó que los investigadores se enteraron del hecho violento porque el sobreviviente fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos alertaron al ECU 911. “Del sector donde ocurrió el crimen nadie avisó lo sucedido”, precisó el jefe policial.

Miño señaló que los agentes del Servicio Urbano llegaron a la escena aproximadamente a las 23:00, pero el cadáver ya tenía cerca de una hora tendido sobre un parterre, rodeado de lugareños y familiares, quienes en ese momento dieron poca información a los investigadores.

Al siguiente día, los allegaron contaron a EXTRA que no solo sentían dolor por el crimen, sino también “indignación”. “No es justo que esto le pase a personas de bien. Él era un soldador, trabajaba en una empresa y no le hacía daño a nadie”, sostuvo una sobrina del fallecido.

Una hermana añadió que deja dos hijos en la orfandad, de 18 y 14 años. “Queremos que se haga justicia, que se investigue todo y que el caso no quede en la impunidad (...). En la esquina hay cámaras. Ojalá vean las grabaciones, para que encuentren a los asesinos”, fustigó otra allegada.

Los familiares aseguraron que Rubén Darío no registraba antecedentes penales. Esto fue consultado también al coronel Miño y lo confirmó. Además, mencionó también que este caso les llamaba la atención, por cómo ocurrió.

El oficial descartó que se tratara de un robo e indicó que las causas eran investigadas por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

En este sector fue abandonado un cadáver, cuya identidad no era precisada.AMELIA ANDRADE

EL FORTÍN: Abandonaron un cadáver en un cerro

Un cadáver no identificado fue encontrado la madrugada del domingo 21 de agosto a un costado de un camino de tercer orden, en un cerro de la cooperativa Cordillera del Cóndor, cerca del sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Según las investigaciones preliminares, cerca del cuerpo había una cinta transparente, de aproximadamente cinco metros. Sin embargo, no se precisó si el cuerpo tenía alguna de sus partes atadas.

Personas que habitan a pocos metros comentaron que no observaron el cuerpo, pero sí los vehículos de la Policía mientras se hacían las pericias.

En una zona deportiva ocurrió un hecho violento.AMELIA ANDRADE

PASCUALES: Lo atacaron a tiros en el estadio

Un hombre identificado como Jaime Saltos fue atacado a tiros la noche del sábado, en el estado de la parroquia Pascuales, de Guayaquil.

Según un morador, tras el atentado la víctima fue llevada hasta la vía pública y embarcada en una camioneta, en la que fue llevada hasta un centro médico, donde permanecía bajo vigilancia hasta el cierre de esta edición.

En la escena, los peritos de Criminalística recogieron cinco vainas de proyectil, calibre 9 milímetros. Estos serían analizados para determinar si registran coincidencias con otros hechos delictivos.