Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Uno de 35 disparos ejecutados por criminales acabaron con un niño de 11 años
El hecho se registró en las calles 18 y Domingo Savio, del suroeste porteño. En el sector del suceso existe temor. Lugareños tenían miedo de hablar.
Un ataque a tiros ejecutado por un grupo de criminales provocó la muerte de un niño de 11 años, quien jugaba en un parque infantil de las calles 18 y Domingo Savio, en el suroeste de Guayaquil.
El hecho se suscitó la noche del sábado 29 de octubre de 2022 y habría tenido relación con una disputa que existe entre grupos criminales que buscan tener el control del tráfico de drogas en la zona, según han revelado fuentes policiales.
En la barriada, los residentes prefirieron no hablar del hecho. La gente estaba atemorizada por lo acontecido, sobre todo porque la cantidad de víctimas pudo haber sido mayor, pues a la hora del atentado había más personas en el parque.
El empleado de una funeraria comentó que, lamentablemente, el pequeño no pudo escapar del proyectil que lo impactó en el cráneo, lo que ocasionó su muerte. Esa información coincide con lo detallado en un informe preliminar de la investigación.
En el escrito se confirma también que el suceso correspondería a violencia criminal por tráfico interno de drogas y que en la escena los peritos encontraron 35 indicios de balas.
En los avances de la indagación consta que los atacantes fueron cuatro y que se movilizaban en un vehículo cuyas características no fueron precisadas.
El trabajo en el sitio estuvo a cargo de la Policía Nacional, puesto que el fiscal de turno, Nelson Paredes, no acudió a la escena y delegó el procedimiento.
El cadáver fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde permanecía hasta la mañana de ayer, en espera de la necropsia. Luego de eso, sus familiares lo podrían retirar.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenciones por la muerte del menor de edad. (SCM)