SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Vidrio le corta la arteria femoral a un entrenador de fútbol

En el momento de la desgracia, el estratega se encontraba en las gradas esperando a que su equipo juegue el partido de fondo ante el Vargas Torres.

Vidrio le corta la arteria femoral a un entrenador de fútbol
Vidrio le corta la arteria femoral a un entrenador de fútbolCortesía

Yusman Cangá Quinteros, asistente técnico del Atacames Sporting Club, se encontraba el domingo en la tribuna del estadio Folke Anderson de Esmeraldas cuando la pelota con la que se jugaba en cancha impactó contra el vidrio de una cabina de radio. El golpe hizo que el vidrio se quiebre y un pedazo de este le cortó la arteria femoral.

En el momento de la desgracia, el estratega se encontraba en las gradas esperando a que su equipo juegue el partido de fondo ante el Vargas Torres.

Un médico que se encontraba en el sitio le realizó un torniquete por encima de la herida para evitar que desangre, hasta ser trasladado a una casa de salud.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 12.49.24 PM

Guayaquil: Pareja fue atacada a tiros cuando caminaba junto a una cancha

Leer más

Debido a la gravedad de la lesión, Cangá iba a ser trasladado al hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito, pero la ambulancia que lo trasladaba solo pudo avanzar hasta Calacalí, por lo que tuvo que regresar y dirigirse a Santo Domingo, donde finalmente fue atendido.

Según el reporte médico, Cangá sufre una grave lesión vascular, por lo que este lunes fue intervenido quirúrgicamente para reparar la arteria. Le realizaron una trombectomía (cirugía para retirar un coágulo de sangre del interior de una arteria o una vena), también se le practicó una anastomosis, es decir una conexión quirúrgica entre dos estructuras.

Otra práctica que se realizó fue la unión de cabos, verificación de flujos proximal y discal. Para lograr que el brazo del asistente técnico del Atacames Sporting Club quede en buenas condiciones, se puso en práctica la reparación de nervios para ver si desaparece el adormecimiento de la mano.

Por ahora su estado de salud es estable y se prevé que debe permanecer internado en la clínica de 3 a 5 días.