Exclusivo
Judicial

Dos sujetos en moto se estacionaron frente al puesto de Aníbal Fajardo, pidieron una guatita y uno de ellos le disparó.Luis Cheme

Esmeraldas: A 'Tonelada' le pagaron con bala

A un hombre que vendía guatita en una zona céntrica le dispararon unos motorizados

Unas 18 horas, Aníbal Fajardo, más conocido como Tonelada, luchó por sobrevivir en el hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas, pero no resistió los cuatro balazos que perforaron su abdomen y tórax.

La mañana de este jueves 15 de septiembre de 2022, el cuerpo de Tonelada fue retirado de la morgue por sus familiares y el velatorio sería en la calle Juan Montalvo, entre Olmedo y Eloy Alfaro, a pocas cuadras del Cementerio General de Esmeraldas.

Fajardo fue atacado la tarde del martes 13 de septiembre, mientras atendía su negocio de venta de guatita en la esquina de Simón Bolívar y Juan Montalvo, frente a la Plaza Cívica. 

En unos de sus últimos vídeos, Aníbal Fajardo recomendaba cuidarse.Cortesía

Según testigos, Tonelada, de 27 años, se alejó por unos minutos del viejo triciclo en el que vendía el popular plato y fue a una tienda cercana a comprar unas tarrinas que se le habían terminado. Cuando regresó, dos sujetos a bordo de una moto, uno de tez blanca y otro de tez trigueña, se estacionaron frente al puesto, le pidieron una guatita y segundos después el que iba atrás desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos.

Tonelada era muy activo en redes sociales, en su cuenta videos tenía más de 900 seguidores

Su deceso causó asombro y pena a muchos de los ciudadanos que lo conocían y que degustaban la comida que expendía.

“Qué pena lo que le pasó, era muy camellador el gordo... No es justo que haya terminado así”, comentó un comerciante.

Fajardo empezó a vender guatita hace aproximadamente un año y se hizo popular por su forma de llamar a los clientes: realizaba el sonido de una sirena de policía. Además, decía que su plato nutría, alimentaba, hidrataba la piel y que incluso evitaba la caída del cabello.

Según el coronel Pablo Aníbal Ramos Narváez, jefe del Distrito de Policía de Esmeraldas, se revisan cámaras de seguridad y se levanta información para tratar de dar con los responsables de este asesinato.