Exclusivo
Judicial

Hernán Prado Cabeza estaba pasando un rato de esparcimiento con amigos en las escalinatas.Luis Cheme

Esmeraldas: Sicarios lo balearon en una escalinata

Dirigente de fútbol playa fue acribillado cuando conversaba en el sector Nuevo Horizonte

El presidente del Club Deportivo Nuevos Horizontes, de Esmeraldas, Hernán Prado Cabeza, de 50 años, estaba pasando un rato de esparcimiento con amigos en las escalinatas del barrio Nuevos Horizontes, cuando la muerte lo sorprendió a manos de unos gatilleros.

El equipo que dirigía Prado disputa el torneo de fútbol playero y él aspiraba ver al elenco barrial en lo más alto del balompié esmeraldeño y nacional. Ese deseo se frustró la madrugada de este lunes 25 de julio de 2022, cuando dos sicarios se le aproximaron a pie y le dispararon.

El sábado 23 de julio, por la tarde, él estuvo en la playa de Las Palmas, en el norte de Esmeraldas, arengando al equipo para ganar el partido y pasar a liderar la tabla de posiciones del torneo.

Entre sus conocidos destacaron lo solidario y caritativo que era Prado, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

En el lugar del ataque, la policía recogió al menos cinco indicios balísticos. Tras los disparos la víctima rodó al menos unos 8 gradas de la escalinata donde estaba y allí quedó.

La mañana de este lunes 25 de julio, parientes hacían los trámites para retirar los restos del dirigente del Centro Forense de Esmeraldas.

Hernán Prado era presidente del Club Deportivo Nuevos Horizontes.Luis Cheme

LUTO EN EL DEPORTE

Con la muerte de Hernán Prado aumentó el dolor para el fútbol playero de Esmeraldas. El sábado 23 de julio también perdieron al jugador Marlon Salas Escobar, quien falleció debido a un paro cardíaco durante un partido con el equipo Ponte 11.

Salas fue sepultado la tarde del domingo 24 de julio  y la dirigencia de la Liga de fútbol playero tiene previsto reunirse esta semana para canalizar una ayuda permanente para la viuda y los tres hijos menores de edad.

El otro deceso que sufrió el balompié playero fue el de Alfredo Caicedo Bautista, quien el 15 de mayo de 2022 perdió la vida en un accidente, mientras se dirigía en su moto a jugar un partido del torneo playero.

“Son golpes duros para la organización”, refirió Raúl Quiñónez, presidente de la liga de fútbol playero de Esmeraldas.