Exclusivo
Judicial

Cuando Edwin Cabezas Escobar dormía en su casa, lo llamaron y como no salió, entraron por élLuis Cheme

Esmeraldas: ¡Plomo a la cama!

Le tumbaron la puerta de la casa, entraron y dispararon. Al parecer, la víctima habría hecho una amenaza en días pasados

En la madrugada de este viernes 3 de junio de 20220, tocaron la puerta en la propiedad de Edwin Cabezas Escobar, de aproximadamente 40 años, en el barrio La Primavera, al sur de la ciudad de Esmeraldas; pero como no abrió, se la tumbaron y le dispararon.

Por datos que analiza la policía, dos sujetos a bordo de una moto llegaron a buscarlo para, supuestamente, pedirle referencia e información sobre unos solares en venta.

Con ese cuento intentaron hacer salir a la víctima de su casa, pero no abrió. Entonces los desconocidos, a punta de patadas, derribaron la puerta de madera, entraron y le dispararon. No les importó la presencia de una menor de edad y la esposa del baleado.

A Cabezas lo sorprendieron cuando estaba descansando. En el colchón quedaron las huellas y el charco de sangre producto del violento ataque.

“Yo estaba en el baño cuando escuché que alguien llamaba a mi esposo preguntando por unos solares. Inmediatamente después escuché un golpe en la puerta y una ráfaga de disparos”, relató la esposa de la víctima a los agentes.

Según Javier Buitrón, comandante de la zona especial Esmeraldas, la policía constató que Cabezas Escobar tenía cinco impactos de bala a la altura del tórax.

Los agentes recibieron información sobre una supuesta amenaza que, en días pasados, el hombre habría realizado a otras personas.

“Estamos investigando todos los detalles entregados por los familiares. Son hechos que se escapan de nuestro alcance, cuando hay situaciones de venganza con amedrentamiento”, explicó Buitrón, quien acudió al sitio del crimen.