Exclusivo
Judicial

Las jóvenes muertas fueron halladas en una propiedad de Quinindé a la orilla del río.LCh.

Esmeraldas: Tres mujeres estaban enterradas

La ‘pelona’ no tuvo feriado en la Provincia Verde. Ataque a un hombre habría provocado dos muertes más

La recordación de la Muerte de Jesús no frenó los ataques sangrientos de criminales en Esmeraldas, donde hubo siete hechos violentos antes de las procesiones.

Entre las últimas víctimas constan tres mujeres que estaban enterradas en una finca a 40 minutos de Quinindé, en la vía que conecta con el recinto Valle del Sade.

El aterrador hallazgo fue la tarde del Jueves Santo, 6 de abril de 2023, y las identidades de las víctimas aún son un misterio.

La policía trata de cotejar información para determinar si los cuerpos hallados corresponden a tres estudiantes de Santo Domingo de los Tsáchilas reportadas como desaparecidas desde el martes 4 de abril.

ENFRENTARON A AGENTES

A unos gatilleros poco les importaron los días santos y sin compasión acribillaron a balazos a Álex Chávez Nieves, de 32 años, mientras caminaba por la calle Sucre, cerca del ingreso al barrio 26 de Junio, conocido también como Tripa de Pollo.

Según testigos, cuatro sujetos a bordo de dos motos interceptaron a Chávez, a eso de las 21:30 del jueves 6 de abril, y le propinaron siete disparos que le destruyeron la cabeza.

A Álex Chávez Nieves, de 32 años, lo ‘templaron’ a bala, mientras caminaba por la calle Sucre, en Tripa de Pollo.LCh.

Policías motorizados que estaban por la zona siguieron a presuntos atacantes, quienes empezaron a disparar contra los uniformados.

Los agentes repelieron los balazos e hirieron a uno de los supuestos asesinos de Chávez. El sujeto cayó de la moto y posteriormente murió en una casa de salud. Otro supuesto sicario fue herido y posteriormente detenido.

Producto de este cruce de balas, un adolescente de 15 años resultó herido por un proyectil perdido. Fue llevado al Centro de Salud Tipo C Las Palmas, donde minutos después se confirmó su deceso.

“Dentro de las investigaciones podremos vincular o no si el detenido tiene alguna relación con los asesinatos ocurridos la noche del jueves en Esmeraldas”, expresó el coronel Julio Vásquez, jefe de la Subzona de Policía Esmeraldas.

BUSCAN IDENTIFICAR A DESCABEZADO

Otro cuerpo sin cabeza ‘asomó’ a las 17:00 del jueves 6 de abril, en la parroquia Viche, del cantón Quinindé. Los restos flotaban en el río Viche, en su desembocadura en el río Esmeraldas.

Los bomberos de Viche y agentes de Criminalística trasladaron los restos al Centro Forense para ver si serían de Yorvi Apolonides Basurto Burgos, de 48 años, cuya cabeza dejaron en una banca del parque central de Viche.