Exclusivo
Judicial

Familiares de Patricio Castro, una de las cinco victimas mortales llegaron al Laboratorio de Criminalística.Alex Lima

En el Día del Trabajador sicarios se 'bajaron' a cuatro personas en Guayaquil y a una en Durán

La Zona 8 ya registra 465 asesinatos, casi tres veces más que el 2021, en el mismo periodo.

Cuatro personas fueron asesinadas en Guayaquil y una en Durán este domingo 1 de mayo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores. Con estos hechos violentos la Zona 8 que además de estos dos cantones abarca a Samborondón ya registra 465 muertes violentas, 284 más que el 2021, en el mismo período.

Los distritos en donde han ocurrido más muertes violentas son Nueva Prosperina (82), Sur (69), Durán (65), Esteros (57), Pascuales (57) y Portete (52).

El primer crimen del domingo se suscitó a las 00:00 en la ciudadela Sauces 4, en el norte de la ciudad. La víctima fue identificada como Jean Pierre Elao Rengifo, de 22 años.

De acuerdo a versión de familiares a la Policía el occiso fue detenido en el 2021 por tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, lo encontraron con un kilo de droga.

Cinco horas después, a las 05:00, en la cooperativa Pablo Neruda, del Guasmo sur, sicarios acabaron con la vida de Francisco Zambrano Cedeño, de 25 años.

Mas los asesinatos no pararon, durante la noche se perpetraron otros tres. A las 19:00 en la cooperativa Luchadores del Norte, en norte porteño, pistoleros acabaron la vida de Patricio Castro Domínguez, de 32 años y dejaron a otras dos personas heridas.

Una hora después, en la cooperativa Colinas del Valle del cantón Durán fue asesinado a tiros Rubén Gregorio Sánchez, de 24 años.

Finalmente a las 21:00 delincuentes acabaron con la vida de un adolescente de 14 años, quien se movilizaba en una tricimoto, ocurrió en el bloque 9 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

Familiares de las víctimas mortales, arribaron la mañana de este lunes al Laboratorio de Criminalística para retirar el cuerpo de su ser querido y darle sepultura.