Exclusivo
Judicial

El cuerpo tenía cuatro impactos de bala. Tres en la cabeza y uno en el tórax.Cortesía

Banda de Los Gorra Blanca quedó sin líder

El cuerpo de Juan López fue abandonado en vía de Babahoyo. Lo había amenazado de muerte días atrás. 

El cuerpo de Juan López había sido abandonado en la vía Babahoyo - Montalvo, la noche de sábado, poco antes de la entrada a la Ciudadela Mujeres Solas, donde residía.

Según la Policía, el hombre, conocido como Junior, era el líder de una agrupación delictiva llamada Los Gorra Blanca. La investigación preliminar arrojó que la muerte de López, de 26 años, estaría relacionada con unas amenazas que habría recibido días atrás.

Horas antes del crimen, el líder de la banda cenaba en un restaurante cuando fue retenido por unos sujetos. Se lo llevaron a la fuerza, según los testigos. Lo mataron en algún lugar y luego se deshicieron del cadáver en la vía del cantón Babahoyo.

Cuatro impactos de bala (tres en la cabeza y uno en el tórax) tenía en su cuerpo cuando lo encontraron. Sin embargo, durante la autopsia solo se localizó uno de los proyectiles.

Allegados del fallecido llegaron a la morgue de la localidad para consolar a la hermana y madre de López, quien tenía antecedentes penales por robo y riña, según el informe de la Policía.