Exclusivo
Farándula

Los racionamientos eléctricos también dañan las actividades en la farándula.Granasa

Personajes del medio, afectados por la pesadilla de los apagones

Todos lamentan la situación del país y cómo afectan los apagones a su vida y sus actividades

Los apagones llegaron, y aunque estaban anunciados, fueron mal recibidos por todas las molestias que implica quedarse sin energía.

Todo lo contrario de lo que sucede cuando la cantante mexicana Yuri interpreta la canción ‘El apagón’, con la que hace saltar a la pista de baile a quien la escucha, y pese a la polémica letra del tema, es la única oscuridad que no incomoda.

(Te invitamos a leer:) 'La misma seguridad del Papa': las exigencias para los conciertos de Marco Antonio Solís en Ecuador

En el mundo de la farándula, esta situación también afecta a los famosos que, por lo general, necesitan acicalarse ‘hartísimo’ para pararse frente a las cámaras de televisión o ser parte de diferentes eventos en los que se necesita la energía.

El actor y director teatral Oswaldo Segura sostiene que este desastre podía evitarse.

“Es una verdadera pena. Estamos retrocediendo en el tiempo y estos apagones se los pudo evitar con antelación, justo llegan cuando todos pensábamos que eran parte del pasado”.

La actividad teatral indica que en los cortes de energía en el periodo 1992-1993 (gobierno de Sixto Durán Ballén) fue sumamente afectada. “En esa época nos perjudicó terriblemente y ahora esto, más la inseguridad que existe. ¡Pobre mi Ecuador!”.

Mariela Viteri, presentadora y empresaria, calificó la situación de una locura.

“Se me cayeron tres entrevistados que tenía en la radio, porque no pudieron llegar a tiempo. Nosotros sí estamos al aire porque tenemos respaldos para hacerlo, pero veo estos apagones como una desorganización. Estamos hablando no solo de mi sector, sino de todo el país”.

Mariela explica que hay que cumplir con la publicidad y lo más triste es que es en noviembre, uno de los meses que más se vende.

“Las Cámaras (de la Producción) hablan de pérdidas asombrosas de dinero, esto es una locura y a todo el país afecta”, manifiesta.

Para José Vargas, asesor de imagen, esta crisis se trata de una desorganización.

“Todo lo que nosotros hacemos dentro de las peluquerías necesita de energía eléctrica, imagínese todo el contratiempo que implica”.

Además, añade que los horarios impuestos para los racionamientos, de dos veces al día, van a impactar en la atención a sus clientes; la mayoría, personajes de pantalla y artistas que suelen ir en las mañanas y las tardes a producirse. “Será imposible trabajar en estas condiciones”.

La situación no podía ser peor, Carla Tacle, actriz, empresaria de eventos y dueña de un restaurante, dice tajante: “Estamos jodidos”.

“En el local vendemos desayunos y almuerzos, y con estos cortes todo se ve afectado, los electrodomésticos, la atención, es un desastre”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!