SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gaby, 30 años después de su éxito 'El Meneaíto': "No he perdido la magia"

El cantante panameño lanzó, el 14 de febrero, la nueva canción ‘Tiembla’. Está casado con la ecuatoriana Maesa

Gaby, intérprete de El Meneaíto
Gaby confiesa que se siente feliz y agradecido de que ‘El Meneaíto’ siga gustando generación tras generación.Cortesía

Generaciones tras generaciones han bailado al ritmo de ‘El Meneaíto’, el éxito musical que lanzó a la fama al panameño Gaby en los años 90, y que 30 años después sigue siendo infaltable en las fiestas. 

La canción se quedó, pero ¿qué fue de Gaby? Desde Miami, Winston Alfaro Brown Jr., conocido popularmente como Gaby, habla para EXTRA de su regreso a los escenarios, sus nuevas grabaciones y de su matrimonio con la cantante ecuatoriana Maesa Mazur.

(Te invitamos a leer: Chino Moreira y Gino Freire, el dúo agogó que hace humor cantando y rimando)

Sigue cantando

maesa

Maesa Mazur: “No me quiero quedar en la percha”

Leer más

Gaby ya no luce su característica cabellera rizada, pero aclara que lo que no ha perdido “es la voz ni la magia para cautivar al público”.

Por años estuvo viviendo en Europa y Estados Unidos, dedicándose a otros oficios, hasta que en el 2016 volvió a los estudios de grabación.

“En ese tiempo yo vivía en Atlanta y me fui a Medellín, Colombia, y grabé los temas ‘Instinto animal’, ‘Ella quiere’ y ‘Pégate’, los que fui a promocionar también a Ecuador. Se siguió trabajando hasta que llegó la pandemia y todo se detuvo”, declara el artista.

Ahora, desde Miami, Gaby sigue haciendo música y el 14 de febrero realizó el lanzamiento de su nueva canción ‘Tiembla’.

“Es un tema muy bailable, muy ‘meneaíto’, muy discoteca, que es lo que siempre me ha caracterizado. Está en todas las plataformas musicales para que mi gente ecuatoriana siga bailando”, explica.

Mal manejo

El motivo de sus años de ausencia, Gaby lo atribuye al mal manejo que hicieron de su carrera. “El mundo de la música es de traición, si no eres pilas y no tienes el conocimiento adecuado para hacer las cosas, pueden tomar ventaja de ti”, confiesa.

En su momento, añade que fue él, con su exitosa carrera quien ayudó a catapultar a otros artistas panameños como Renato y Reggae Sam, pero a pesar de que siempre pedía que lo promocionen y los venda fuera de su país, eso no se hacía.

“Yo amo mi tierra, pero lo que me pagaban en Panamá no era lo que me pagaban internacionalmente, además, que afuera había más promoción, más medios, y mercancía que no se exhibe no se vende, ese era el conflicto que yo tenía con el manejo”.

Meneíto vs. Meneaíto

MAESA

¡Maesa regresa con su música urbana!

Leer más

En 1987, Gaby debutó como vocalista en el cuarteto panameño Sweet Edition, con el que grabó El Meneíto, que recuerda fue un éxito en Venezuela, donde se creó el baile que lo identifica. Pero en los créditos de la composición no constaba su nombre, por lo que se llegó a dudar de que sea el intérprete. Eso lo llevó en los 90 a hacer El Meneaíto, con una línea melódica parecida, pero con la tonalidad y letra nuevas.

“Yo escribí El Meneaíto en base a esa vivencia que tuve en Venezuela, por eso dice ‘Para empezar, te vengo a cantar el nuevo Meneaíto que es de Panamá’. Uno como artista añora un éxito así y yo me siento muy feliz de que mi canción siga gustando”.

Amor a la ecuatoriana

Gaby está casado con la cantante y empresaria ecuatoriana Maesa Mazur, a quien la conoció luego de que lo contratara para unos conciertos.

Cuando vio mi foto no me reconoció, porque ya no tengo mis rulitos, y por medio de mi representante le envié una nota de voz; los mensajes iban y venían, por lo que él me dio su número para no seguir en el medio”, dice entre risas.

Con el tiempo y horas interminables hablando por teléfono, surgió el amor. "Tuvimos una relación a distancia durante 5 años, yo iba cada 4 meses a visitarla a Ecuador, ella era madre soltera y tenía una bebé de 4 añitos, nos dimos la oportunidad de conocernos, un día hablamos por teléfono desde las 4 de las tarde hasta las 3 de la mañana, nos dimos una oportunidad y hasta el día de hoy estamos juntos.  No pude haber escogido una media naranja mejor que ella, una alma gemela, una persona que ha creído en mí".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!