Exclusivo
Farándula
Famosos piden mejor remuneración al talento ecuatoriano
No tienen nada en contra de quienes vienen a ‘camellar’ de otros países, pero no les parece justo que el salario dependa de eso. Al influencer Anthony Swagg le ofrecieron 5 ‘gambitas’ por participar en reality de baile.
El influencer Anthony Swagg ‘destapó’ una nueva polémica en el espectáculo ecuatoriano. Famosos nacionales reaccionaron tras sus declaraciones, en las que reveló, en entrevista con el actor Álex Plúas, que no aceptó trabajar en un reality de baile porque una fuente del canal le contó que a los talentos extranjeros les pagan el triple de lo que le querían dar a él (500 dólares).
Esto causó indignación no solo en Swagg, también en sus colegas. Aclara que eso fue el año pasado, pero lo volvieron a llamar en enero, para la nueva temporada del programa, pero se negó.
EXTRA abrió el debate con algunos personajes de la TV y estas fueron sus respuestas.
La Palominha / Actor
El actor Rony Torres, quien personifica a la Palominha, dice no tener nada en contra de los talentos extranjeros, solo que no le parece correcto que se le pague más a un internacional. Pero no le desagrada que vengan a buscar trabajo en nuestro país.
“Nosotros no tenemos la suerte de ir a un país y que nos den trabajo. ¿Por qué no somos nacionalistas?, en México y Colombia sí aprecian eso, por eso aquí no trascendemos. Hay mucho talento aquí y de paso vienen de otros países a ganar más que uno”.
Tábata Gálvez / actriz
Está de acuerdo que le paguen bien a los extranjeros, siempre y cuando haya las mismas oportunidades para los nacionales.
“Primero somos nosotros, si nosotros no nos damos a respetar, nos van a pisotear las veces que les dé la gana”, opina con respecto a lo denunciado por Swagg.
Recalca que en otros países, como México, siempre prefieren el talento de ellos, antes de contratar a otros.
Valentina De Abreu / Actriz
“Sé de extranjeros que ganan más y otros menos. Creo que deberían de pagarles según su experiencia, currículum y estudio. Siento que la injusticia, más allá de una nacionalidad, es que una persona que no tenga conocimiento en un área gane más”, aclara la actriz venezolana.
Valentina admite que en varias ocasiones le pagaron mejor, pero por sus destrezas.
“Tengo mucha experiencia y estudios. Ganaba más que algunos que estaban empezando, y menos que otros que tienen mucha más experiencia que yo. A veces ocurre que te traen de tu país, y por ende te pagan más para considerar cosas como arriendo, movilización, todo depende del contrato”.