Exclusivo
Farándula

La periodista y Micaela disfrutaron de la playa, durante el feriado de diciembre.Cortesía

Vanessa Robles: La periodista cuida de una niña con discapacidad

La reportera de Ecuavisa conoció a la pequeña en una zona rural de Cañar. Pasaron juntas el feriado de diciembre y la llevó a conocer el mar

La visita de la reportera Vanessa Robles a una localidad rural del cantón Déleg, en Cañar, le dejó el emotivo encuentro con una niña, de 10 años, que nació con limitaciones para caminar. Desde entonces, vela por la salud de la pequeña.

La discapacidad de Micaela, de 10 años, ha impedido que salga de su entorno en Sigsipamba, donde reside con sus padres de avanzada edad. Es hija única y nunca recibió terapia física o rehabilitación. Aquello motivó a la comunicadora del noticiero de Ecuavisa a pasar el feriado de diciembre con la niña, quien se moviliza en silla de ruedas y llegó a Guayaquil en compañía de su mamá.

Lee también: Flor María Palomeque se une en oración, por la salud de la hija de Úrsula Strenge

Durante esos días, Robles logró que Micaela conociera el mar y jugara con las olas. Probó algo tan sencillo como agua de coco e incluso la llevó al cine y al salón de belleza para que le cambiaran el look. En sus diferentes visitas, la ha llevado a conocer otros lugares en Cuenca.

“Imagínate jamás había tomado agua de coco, la llevé a la playa, disfrutó hartísimo, comió cangrejos, sushi, es una muñeca que conocí por casualidad de la vida, hace un par de meses y me flechó el corazón. Es la niña más feliz, positiva y llena de amor que he conocido, pese a sus problemas físicos”, comenta la periodista, quien la está ayudando con los exámenes médicos que necesita.

Un examen determinará si hay esperanzas de que pueda caminar

Además de no poder caminar, la pequeña padece desnutrición crónica, insuficiencia renal, problemas en la vejiga y otras dolencias. “La ha visto el pediatra, nefrólogo y neurólogo, está en proceso de diagnóstico, le van a hacer un examen bastante complejo a fines de enero, esta vez con un traumatólogo, para ver si hay alguna esperanza de que pueda caminar”, explica.

Quienes conocen la historia, dicen que Micaela es la hija adoptiva de Vanessa. “A veces como que Dios te lleva a servir a través de las personas y uno tiene que responder, la relación con ella me ha humanizado más, puedo decir que esto es una bendición más para mí que para ella”, comentó Robles.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí