SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Las chicas de Channel Tropical cuestionan a grupos que desvalorizan el mercado

Ir por poco dinero, que apenas les quede para el pasaje, es ‘quemar’ el mercado, aseguran. Agrupación ‘cocina’ un tema inédito

El grupo Chanel Tropical pasó el carnaval en su casa.
El grupo Chanel Tropical pasó el carnaval en su casa.Joffre Flores

EMayito, Mayiss y Angy se la pasaron carnavaleando estos días y, claro está, pensando en lo que se viene para ellas en su faceta musical que, aseguran, no la regalan ni la desvalorizan por nada.

Es que las tres chicas, del grupo musical Channel Tropical, son de aquellas que piensan que hay dos cosas básicas que cuidar: la unión entre ellas y el mercado, y todo empieza, afirman, por hacerse valorar en lo profesional.

Lee también: Aunque te duela: Daniel Medina, el conductor héroe se casa en vivo en TC Televisión

Un ejemplo de lo primero es el haber rechazado una propuesta para presentarse en carnaval en la parroquia Santa María del Toachi, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Dijeron que no.

“Esto, más que un hobby, es una familia. Nosotros somos una familia y, además, no regalamos el trabajo”, dice Angy, creadora de la agrupación, que ya tiene 8 años.

“Es preferible pasar en casita en estos días”, agrega Mayito, al confirmar junto con Mayiss que es cierto eso de que “hay grupos que se regalan”.

En ese punto, las tres coinciden en que los empresarios cuidan su bolsillo y que a veces muchos no ven la calidad, sino quién le cobra menos. Ahí es cuando ciertos grupos, dicen sin dar nombres para evitarse más polémicas, se regalan.

Las chicas dicen que hay grupos que desvalorizan el trabajo.
Las chicas dicen que hay grupos que desvalorizan el trabajo.Joffre Flores

“El maquillaje, el vestuario, la movilización, todo eso es inversión, y uno debe cuidar su imagen”, agrega Angy al explicar su cuestionamiento.

Al no salir de viaje, en estos días las chicas pasaron ‘vacilando, el carnaval. Mayito, entre risas, advirtió que ella, quien vive en el sector de Monte Sinaí, es de las que juega con todo: “yo sí soy relajosa, agua, anilina, huevo”. Angy, en cambio, la pasó “en casita, viendo películas y por ahí algo de carioca”, mientras que Mayiss se iba de piscinazo y si había anilina, “a buena hora, a manchar a todos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!